Anunciantes

Steve Jobs tildó en su día de "idiota" el Genius Bar de las Apple Store

Steve Jobs tildó en su día de "idiota" el Genius Bar de las Apple StoreEl Genius Bar, un espacio dentro de las Apple Store pensado para ofrecer ayuda y soporte técnico a los clientes de la empresa de la manzana, son hoy por hoy un elemento importantísimo dentro de las tiendas de la compañía de Cupertino.

Sin embargo, parece que el Genius Bar, el mismo que se ha convertido con el tiempo en un auténtico “must” dentro de las Apple Store, no contó en sus inicios con el beneplácito de Steve Jobs.

Según explica Ron Johnson, ex jefe de retail de Apple, en una entrevista concedida recientemente a Recode, el que fuera CEO de la empresa de la manzana reaccionó en su día con toneladas de escepticismo a la idea del Genius Bar.

Johnson afirma que, cuando habló por primera vez a Jobs del Genius Bar, éste tildó su idea de “idiota” y le aseguró que nunca funcionaría.

Jobs estaba convencido de que el Genius Bar estaba abocado al fracaso por las escasas habilidades sociales de los técnicos a la hora de tratar con el cliente. De hecho, el gurú de Apple propuso a Johnson rebautizar el Genius Bar como “Geek Bar”.

Sin embargo, parece que, aunque “geeks” de pura cepa, los técnicos del Genius Bar no eran tan insociables como presuponía Jobs porque a día de hoy este espacio es uno de los preferidos por los fans de Apple en las tiendas de la empresa de Cupertino.

Johnson reconoce que el Genius Bar no fue en sus inicios tan popular como en realidad se merecía, pero después de tres años de rodaje la demanda de este espacio (y de los técnicos a él asociados) se hizo tan elevada que Apple tuvo que optar por las reservas para atender a tantísimos clientes.

Dieciséis años después de su implementación en las Apple Store, el Genius Bar es una parte imprescindible en las tiendas de la empresa de la manzana, que en su estrategia de retail trata de fusionar dos elementos: innovación y aprendizaje.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir