Anunciantes

50 dólares a la semana: el salario de Steve Wozniak en Apple

Steve Wozniak sigue siendo empleado de Apple y percibe un "sueldazo" de 50 dólares a la semana

En el podcast "Remarkable People" de Guy Kawasaki Steve Wozniak reveló hace poco que seguía siendo empleado de Apple y que cobraba un salario de 50 dólares a la semana.

steve wozniakEl 1 de abril de 1976 Steve Wozniak (también conocido como "The Woz"), Steve Jobs y Ron Wayne levantaron la primera piedra de Apple. Nueve años después el bueno de Wozniak se desvinculó de la compañía, pero lo hizo solo parcialmente.

"The Woz" continúa siendo a día de hoy empleado de la empresa de la manzana y percibe un salario fijo. Sin embargo, los emolumentos que Apple hace llegar a uno de sus fundadores no tienen nada de astronómicos (como cabría esperar de una de las empresas más valiosas del mundo).

Wozniak recibe un sueldo neto de apenas 50 dólares a la semana, tal y como recoge la web Imput. El jornal anual del cofundador de Apple ronda, por lo tanto, los 2.600 dólares al año.

"The Woz" se sinceró sobre su sorprendentemente escueto salario en Apple en el podcast "Remarkable People" de Guy Kawasaki. "Soy todavía empleado de Apple", aseguró Wozniak. "Soy además la única persona que percibe un sueldo cada semana desde la fundación de la compañía", aseveró.

Parece que el salario que Wozniak sigue percibiendo a día de hoy por parte de Apple es sobre todo y ante todo de carácter simbólico. Al fin y al cabo, "The Woz" no trabaja actualmente en ningún proyecto de la compañía de Cupertino y tampoco toma parte en el desarrollo de nuevos productos o diseños.

Wozniak no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a Apple

"Nadie me va a despedir y lo cierto es que sigo teniendo sentimientos muy fuertes por Apple", afirmó el cofundador de la multinacional estadounidense.

Así y todo, y pese que se siente aún muy vinculado a Apple, Wozniak no participa en el negocio operativo de la compañía y no lo hace por pecar de excesivamente honesto y sincero, recalcó. "Tampoco quiero dejar de serlo", apuntó.

En los últimos años Wozniak no se ha mordido la lengua a la hora de expresarse en tono crítico sobre Apple y sus productos. En 2017 "The Woz" afirmó, por ejemplo, que Apple se había convertido en demasiado grande para desarrollar "the next big thing". Ese mismo año criticó asimismo la funcionalidad Face ID del iPhone X.

Wozniak dedicó además en su día agrias palabras al primer Apple Watch y a la decisión de la empresa liderada por Tim Cook de retirar el conector para auriculares del iPhone.

Que Apple agasaje a su ex fundador con unos emolumentos tan concisos no es, por otra parte, motivo de preocupación para Wozniak, cuya fortuna personal rondaría los 100 millones de millones de dólares gracias a las acciones y las participaciones en la empresa que cofundó allá por 1976.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir