líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Steve Wozniak se siente estafado por Elon Musk

Steve Wozniak suelta sapos y culebras contra Elon Musk y lo acusa de deshonesto: "Me ha robado"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una entrevista concedida recientemente a CNBC Steve Wozniak se ha despachado a gusto contra Elon Musk, a quien no ha dudado en calificar de "deshonesto".

Puede que Elon Musk, el deslenguado propietario de Twitter, no tenga pelos en la lengua, pero Steve Wozniak, el cofundador de Apple, no le va en modo alguno a la zaga y en una entrevista concedida recientemente a CNBC se ha despachado a gusto contra el CEO de Tesla, a quien no ha dudado en calificar de «deshonesto».

Aunque en su día se confesó fan de Elon Musk, Wozniak, conocido también como «Woz», ha cambiado radicalmente su parecer sobre el empresario sudafricano y ha terminado convirtiéndose en uno de sus críticos más feroces.

Actualmente Wozniak siente como si Musk le hubiera «robado» con sus falces promesas sobre la tecnología de conducción autónoma de Tesla. El cofundador de Apple compró un automóvil de Tesla en 2016 y lo hizo movido por las promesas de conducción autónoma que supuestamente iban a incorporar los coches de Elon Musk en los años venideros (y que finalmente no se han hecho realidad).

Espoleado por tales promesas, anunciadas a bombo y platillo en la publicidad de Tesla, Wozniak terminó comprando un segundo coche del fabricante automovilístico para su mujer a finales de 2017.

Wozniak cree que la publicidad del «Autopilot» de Tesla fue engañosa

Sin embargo, el famoso «Autopilot» de Tesla no llegó nunca a materializarse, se lamenta Wozniak. El cofundador de Apple se confiesa terriblemente decepcionado con Tesla, cuyos vehículos requieren en todo momento un conductor con licencia para supervisar su software de conducción autónoma.

Si bien Wozniak admira los esfuerzos del sudafricano para acelerar la adopción de los coches eléctricos, dice haberse «cansado un poco» de la capacidad de Musk para implementar estrategias de marketing «deshonestas».

«Mi vida se ha basado en la honestidad total. Todo lo que dices es totalmente honesto. No ocultas nada. No inventas cosas. No te haces parecer mejor. Y mucha de esa honestidad desaparece cuando miras a Elon Musk y Tesla«, subraya Wozniak.

El cofundador de Apple dice además observar similitudes entre Elon Musk y su amigo Steve Jobs. Al igual que Jobs, Musk es muy bueno convenciendo a la gente de comprar sus productos, pero las similitudes terminan ahí, enfatiza Wozniak.

Como el exCEO de Apple, Musk aspira a convertirse en «un líder de culto», dice Wozniak. En todo caso, el cofundador de la empresa de la manzana cree que el sudafricano no es ni mucho menos un empresario del mismo calibre que Jobs y no lo es porque hay en él a todas luces un déficit de honradez.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

MarketingDirecto.com se corona de nuevo como el medio digital más leído del sector publicitarioAnteriorSigueinteMIWI lanza una campaña por San Valentín reivindicando un estilo de vida sin azúcar ni "sugar coating"

Contenido patrocinado