Anunciantes

La capital de Baden-Wurtemberg alberga los museos de Mercedes y Porsche

Stuttgart, la ciudad del automóvil gracias a Mercedes y Porsche

Los museos de Mercedes-Benz y Porsche atraen cada año a amantes del automóvil a Stuttgart, la ciudad alemana que vive por y para el coche.

museo-mercedes

Si hay una industria que identifique a Alemania, es la del automóvil. Hasta cuatro marcas alemanas (Mercedes-Benz, BMW, Audi y Porsche) se cuelan en el top 10 de la lista Forbes que recoge las marcas mejor valoradas del mundo en ese sector, y todas ellas aparecen dentro de las 60 más valoradas en el ranking general.

Pero hay una ciudad en concreto que vive por y para el coche: Stuttgart. En la capital del estado federal del estado de Baden-Wurtemberg, la empresa Daimler AG es el mayor empleador y Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, el quinto. Ambas compañías suman en total casi 50.000 empleados, en un municipio de 600.000 habitantes.

Además, la ciudad que vio nacer al filósofo Hegel es hoy es una visita imprescindible para los amantes del automóvil, ya que alberga los museos de Mercedes-Benz y Porsche.

El Mercedes-Benz Museum, que este año celebra su 10º aniversario, exhibe 160 vehículos y unos 1.500 objetos en sus 16.500 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas. Los vehículos expuestos van desde los automóviles más antiguos hasta legendarios coches de carreras y vehículos futuristas.

De hecho, el museo presume de ser el único en el mundo que documenta sin interrupción 125 años de historia del automóvil, desde sus inicios más tempranos hasta la actualidad.

mercedes-coche mercedes-coche-2

Por su parte, en el Porsche Museum, con un área de exposición de 5.600 metros cuadrados, se pueden encontrar 80 vehículos. Es posible, además, visitar su fábrica y seguir casi paso a paso el proceso de ensamblaje de un vehículo.

porsche-coche porsche-coche-2

Ambos museos impresionan no solo por los tesoros automovilísticos que exhiben, sino por los edificios que los contienen. El museo de Mercedes-Benz combina una elegante apariencia con una estructura única, basada en una doble hélice, mientras que el edificio que alberga el de Porsche es una gran estructura de metal y cristal que parece flotar a escasa distancia del suelo, obra del estudio de arquitectura vienés Delugan Meissl.

museo-porsche

Lo mejor, en cualquier caso, es que lo vea con sus propios ojos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir