Anunciantes

La campaña está presente en países como España, Italia o Portugal, seriamente afectados por el coronavirus

Subway anima a sus seguidores a respetar el aislamiento con la campaña "Quédate en casa"

Esta iniciativa irá acompañada de contenidos en las redes sociales de la compañía, orientados a entretener a la población confinada mediante consejos culinarios y otras actividades

subway quedate en casa

En la actualidad, son muchas las marcas y empresas de todo tipo de sectores las que han decidido aportar su grano de arena en la lucha contra el coronavirus, aprovechando especialmente su tirón comercial para concienciar a sus clientes y seguidores sobre la necesidad y la importancia de permanecer en casa en cuarentena hasta que la situación esté más controlada.

En este sentido, Subway ha tomado la iniciativa para dar un paso más allá y ha lanzado la iniciativa “Quédate en casa”, presente en países como España, Italia y Portugal. La marca ha dado luz verde a esta iniciativa por dos motivos, para sensibilizar a la gente sobre la importancia del aislamiento, y para ayudarles a superar este periodo con algunos consejos provenientes de los Sándwich Artist, los verdaderos artistas de la compañía.

Para enganchar a los consumidores, Subway ha aprovechado el diseño de su imagen corporativa para crear un juego de palabras con la palabra “stay” en inglés, que significa permanecer o quedarse, eliminando las letras que sobran de su logo para formar esta nueva palabra con el diseño y las icónicas flechas en sus caracteres, apuntando en este caso hacia el icono de una casa. Su finalidad ha quedado clara, y no es otra que apoyar el movimiento #Quédateencasa emprendido a nivel global alrededor del mundo.

Subway-Anuncio

Sin embargo, la campaña “Quédate en casa” busca trascender la sensibilización social, y pretende entretener a la población para amenizar el confinamiento. Para ello, la compañía también ha puesto en marcha una serie de talleres gastronómicos en sus perfiles de redes sociales, puesto que la cocina está siendo uno de los pasatiempos estrella del periodo de cuarentena para muchas personas. Desde esta plataforma, Subway aconsejará y sugerirá una serie de actividades culinarias que irán enfocadas a entretener en casa a los amantes de la gastronomía que quieran perfeccionar su técnica, así como a los menos hábiles que quieran ir mejorando sus capacidades.

Mediante estos talleres, los seguidores de la firma de comida rápida podrán encontrar consejos para, por ejemplo, preservar mejor la frescura de las verduras, hornear correctamente el pan y las cookies al estilo Subway, o qué ingredientes son los más apropiados para imitar las fórmulas de los SUBs de la empresa desde casa. De esta manera, Subway quiere demostrar su apoyo así como promover la concienciación entre la sociedad de la necesidad de permanecer en casa en este periodo.

“Con esta iniciativa queremos fomentar la concienciación sobre la necesidad de quedarse en casa para ganar esta batalla”, destaca Inês Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway. “La cocina se está convirtiendo para muchos en el gran aliado para desconectar y dar rienda suelta a su imaginación. Desde Subway, queremos ayudar a que cada persona durante estos días pueda buscar esa `vía de escape´ haciendo aquello que más le apasiona, lanzándose a explorar nuevos territorios o adquiriendo nuevas habilidades. Y si nuestros talleres digitales pueden contribuir a conseguirlo, será el mejor logro que hayamos podido obtener durante este periodo”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir