líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesSubway se prepara para cumplir los deseos de Navidad de sus clientes

Entrevista a Sofía García, Marketing Manager para el Mediterráneo de Subway

Subway se prepara para cumplir los deseos de sus clientes esta Navidad

Justamente hoy presentan los 'deseos de Navidad' de sus clientes, el broche de oro para un 2020 muy convulso para todos. Entrevistamos a Sofía García, Marketing Manager para el Mediterráneo de Subway para que nos presente esas novedades y nos cuente cómo ha sido este año.

Subway se prepara para la Navidad

No ha sido un año fácil para nadie, tampoco para las marcas y compañías que han tenido que cambiar su forma de trabajar a la vez que cambiaba el ritmo de la sociedad y sus hábitos de consumo por la pandemia de la Covid-19. Subway es una de esas empresas que han apostado por no quedarse quietas y mirar al frente y al futuro con optimismo.

Justamente hoy presentan uno de los deseos de Navidad de sus clientes, el broche de oro para un 2020 muy convulso para todos. Tras escuchar a sus clientes, todas las navidades Subway introduce alguno de los productos que más han sido demandados durante el año en forma de regalo navideño. El año pasado, la compañía, incorporó de nuevo a su menú la salsa de cebolla dulce, uno de los productos insignia de la firma. Y este año, en el que es más importante que nunca mantener viva la ilusión y la esperanza, lo hace con uno de los productos más esperados por los comensales de Subway: las patatas horneadas a través de la campaña ‘Deseos de Navidad…¡patatas de novedad!

En MarketingDirecto.com hemos querido hablar con Sofía García, Marketing Manager para el Mediterráneo de Subway, para que nos cuente de primera mano las novedades que tiene la compañía de cara a su campaña de Navidad, la consolidación de la marca en nuestro país -justo la compañía acaba de inaugurar un nuevo local en el barrio de Chueca y sus próximos planes y sobre cómo afronta la marca -y el propio sector de la restauración- la situación actual.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Con qué nos sorprenderá Subway esta Navidad?

Nos enfrentamos a las navidades más atípicas que hemos vivido, al menos para mí. Creo que este año, más que nunca, necesitamos transmitir esa ilusión, ese espíritu navideño y esa esperanza tanto a los clientes como a todo el mundo en general.Y, sobre todo, agradecer la confianza que han depositado en nosotros durante todos estos meses complicados y qué mejor forma de hacerlo que con un lanzamiento muy demandado y muy esperado. Quisiera recalcar que nosotros todas las navidades introducimos algún producto o algún ingrediente nuevo que ha sido reclamado y pedido por los clientes durante todo el año, a través de la escucha activa en redes sociales o cuando vienen a los restaurantes. Nosotros vamos anotando todas esas peticiones y las materializamos en Navidad como un deseo-regalo navideño.

Este año, dadas las circunstancias vamos con el lanzamiento más esperado de todos que son las patatas horneadas que lanzamos hoy. Estas patatas están pensadas para dipear, tienen como un espacio en su interior para que las untes bien en salsa y estén bien jugosas. Además, contamos con un surtido de más de 9 salsas donde los clientes pueden dipear las patatas y elegir su favorita. Podrán consumirse como complemento al menú sin coste adicional o como opción de snack con dos tamaños: el pequeño de 100 gramos y el grande de 150.

Nuevas patatas de Subway para Navidad

Sobre todo, lo que vamos a conseguir con este lanzamiento es tener un menú más completo y más local, por así decirlo. Quiero añadir también que todos los lanzamientos los hacemos pensando en el cliente local y para ganar esa relevancia local de marca.

Al final es un regalo de Subway para sus clientes en un año muy complicado para todos, ¿cómo ha sido el año de Subway?

Yo creo que el año 2020 no ha sido bueno para nadie pero creo que hay que verlo con ojos de positivismo. En todas las crisis hay oportunidades si sabes verlas. En nuestro caso, nos ha ayudado muchísimo a afianzarnos con nuestro partner de delivery que, en nuestro caso es Glovo, y hemos trabajado de la mano con ellos con planes de marketing ad-hoc para el delivery, hemos mejorado toda la experiencia de delivery para los clientes y, además, hemos mejorado la experiencia del cliente en el restaurante. Por supuesto con todas las medidas de seguridad, contamos con un protocolo de seguridad llamado Safe que incluye todas las medidas. Y, sobre todo, nos hemos enfocado en cuidar a nuestra gente, a nuestros trabajadores pero también a los clientes. Hemos aprendido, esto nos ha ayudado a aprender muchas lecciones como la de cuidarnos mutuamente, cuidar a nuestra pequeña gran familia y cuidar a nuestros clientes, saber entenderlos y adaptarnos a sus circunstancias en todos los momentos.

Habéis potenciado el delivery con Glovo y, al final, es también una forma de ayudar a los clientes a tener Subway en su casa -y más cerca-, ¿habéis notado cambios en los hábitos de consumo de esos clientes?

Sí, se han notado cambios de consumo tanto en los clientes de delivery como los que vienen al restaurante. Yo creo que ha cambiado la forma de consumir, nos hemos tenido que adaptar a las medidas, a los recortes de horarios, a los toques de queda. Y es verdad que hemos detectado oportunidades de consumo en otros horarios como es el desayuno. Sí que se ha incrementado esta opción de consumo más que la comida o la cena que se ha visto más mermada por el tema de los cambios horarios. Sí que es cierto que, en el caso de la cena, hemos contrarrestado bastante el efecto con el delivery. Nos estamos adaptando en ese sentido, también al cliente local, lanzando una gama de desayunos que consta de tostada y sándwich mixto.

El sector de la restauración es un sector muy competitivo, ya lo era antes, ¿cuáles son las ventajas de Subway frente a su competencia?

Nos hemos dado cuenta que, en estas circunstancias tan complicadas, los clientes valoran muchísimo la honestidad de tener la cocina al frente y de tener a una persona que te está preparando tu pedido delante de ti y al momento desde el principio hasta el final. Esa es la figura de nuestros sandwich artists, la persona que está tras el mostrador y acompaña al cliente en todo el proceso. Muchísima gente ha agradecido eso en contraposición con otros establecimientos en los que no ves la cocina y no tienes esa honestidad tan de frente. Y, por supuesto, han valorado también muchísimo las medidas que se han tomado de cara a proteger a los clientes y a los trabajadores.

Justo habéis abierto, hace muy poquito, un nuevo local en el barrio de Chueca (Madrid), ¿cómo está siendo la consolidación de la marca en España?

En ese sentido, estoy muy orgullosa de decir que a pesar del año tan complicado que estamos viviendo, después del confinamiento ya hemos abierto dos nuevos establecimientos: el de la calle Génova y el de Chueca. Además, tenemos 3 aperturas cerradas ya hasta lo que queda de año con lo cual ha sido un año de crecimiento a pesar de la bajada en ventas que es evidente pero hemos seguido creciendo en número de establecimientos y generando puestos de trabajo lo cual es súper positivo e indica el potencial que tenemos de cara a los años venideros.

subway chueca

Estamos también en la época de las redes sociales, sobre todo en el confinamiento hemos visto como el mundo digital, el audiovisual han aumentado de forma increíble, ¿qué tal se lleva Subway con las redes sociales? ¿Qué mensaje suele lanzar a sus seguidores?

Hemos ido adaptándonos a lo que necesitaban los usuarios en cada momento. En la época del confinamiento nos enfocamos en generar contenido que pudiera ayudarles a sobrellevarlo de una manera más entretenida: compartimos recetas de nuestros productos más icónicos, fuimos dando pinceladas -según íbamos abriendo- de todas las medidas de seguridad y de cómo prevenir los contagios para adoctrinarles a que tuvieran esos hábitos día a día… Cuando ya pudimos abrir los restaurantes adaptamos el plan de marketing a las circunstancias. De hecho, teníamos otra planificación completamente diferente en septiembre lanzamos una campaña diferente a la que íbamos a lanzar, con un precio más bajo adaptándonos a las circunstancias.

Y, sobre las redes sociales, tengo que decir que justo la semana pasada llegamos a los 10.000 seguidores lo que significa (y es una buena señal) que estamos transmitiendo lo que los usuarios quieren. También generamos muchísimo engagement con sorteos etc. Y, en ese sentido, sigo optimista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Subway Espan?a (@subwayespana)

El año pasado también presentasteis vuestra agenda de Responsabilidad Social y Corporativa para Europa, ¿cómo está yendo el desarrollo?

Seguimos implantando algunos de los temas que estaban en la agenda pero, sobre todo, de cara al próximo año la reducción del plástico en nuestros restaurantes y siempre seguimos apostando todos los vegetales frescos (se cortan, se lavan y se pelan en los restaurantes cada día) que provienen de proveedores locales, siempre intentamos promover el comercio local y a los productores de cercanía. El foco del año que viene va a ser ese: reducir o abolir el uso de los plásticos.

¿Cuáles son los planes de futuro que tenéis en mente?

Si hemos logrado crecer en un año tan convulso, los planes de futuro son seguir creciendo. Pero, sobre todo, es ganar esa relevancia local, conectar y seguir conectando con el público local adaptándonos a lo que va necesitando en cada momento con nuevos lanzamientos, servicios e iniciativas. Estar cerca de ellos y que se sientan arropados por la marca y que confíen en Subway como una gran marca.

‘Historias sobre Humanismo Digital’ de Bankia, una de las primeras activaciones realizadas por B.heard by OMDAnteriorSigueinte8 acciones y campañas que alzan la voz para poner punto y final a la violencia de género

Noticias recomendadas