Anunciantes

Lanzan una gama de productos de picoteo

Subway da un giro a su estrategia para conquistar al público español

La compañía lleva en España desde 1995 aunque se han ido desarrollando lentamente. El gran reto ahora está en hacerse relevantes y entregar su mensaje de filosofía de marca de forma notable y emocionalmente útil para los españoles.

subway

Subway cuenta con 42.500 restaurantes a lo largo de todo el mundo, lo que la convierte en la cadena más grande que existe en la actualidad. La cifra de España es más modesta, con 57 locales, un número que la empresa busca aumentar en el país con la apertura de nuevos restaurantes a corto plazo.

En un sector tan competitivo como es la restauración, y más en el mercado del conocido como fast food, las ventajas diferenciales de Subway son diversas. Desde el punto de vista de franquicia, Inês Fonseca -Head of Marketing Mediterranean Europe de Subway- explica a MarketingDirecto.com que la compañía es "la más democrática a la hora de abrir un restaurante", en cuanto a inversión y en lo que hace falta para abrir un espacio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Es tan flexible y accesible que existen sitios súper surrealistas en los que se ubican restaurantes Subway: dentro de una iglesia en Estados Unidos, en un crucero y en un antiguo molino en Alemania e incluso en una grúa de construcción que se eleva a medida que se construye el edificio, como el ubicado en las obras del World Trade Center de Nueva York en 2010.

A esto añaden que, en cuanto a operativa, es sencilla de manejar ya que no se necesitan muchas manos que trabajen dentro de un local de Subway. Por lo que permite una facilidad a la hora de abrir un establecimiento y expandirse.

subway iglesia

Subway lleva en España desde el año 1995, aunque es cierto que se han ido desarrollando lentamente: "Ahora mismo, en la mente de los españoles, nosotros no hemos hecho nada más que empezar, y eso es bueno porque estamos en una fase de expasión. Desde el punto de vista de comunicación y notoriedad no somos gigantes en España. Sin embargo, lo que sí tenemos es una identidad de marca que es bastante única", explica.

No hay que olvidar que Subway fue la primera cadena de comida rápida que puso la cocina frente a sus clientes: "En sus orígenes se hizo ese ejercicio de honestidad, algo bastante único. A eso le sumamos las millones de combinaciones de comida que se pueden hacer con los más de 50 ingredientes con los que contamos. Todo esto, al final, nos hace únicos como marca y ojalá que eso se vaya implementando cada vez más en la mente de los españoles".

¿Cuál es el gran reto de Subway en España?

Pero, ¿cuál es el mayo desafío de Subway en nuestro país? Fonseca lo tiene claro: conquistar al público local. "La gente que estudió fuera -que ha viajado- y los turistas que vienen de viaje ya conocen la marca", expresa, "El gran reto está en cómo nos hacemos relevantes y entregamos nuestro mensaje My way -de filosofía de marca- tan especial de forma relevante y emocionalmente útil para los españoles. Cuando lo logremos, que es lo que estamos construyendo, es cuando lo habremos hecho bien".

En este momento se encuentran buscando nuevas ubicaciones en España, una de sus "palancas de crecimiento". Buscan tanto gente apasionada por el sector -que se atrevan a ser sus franquiciados- y ubicaciones normales o más "locas" donde colocar sus establecimientos. Uno de los últimos en ver la luz ha sido uno de los locales más grandes de Europa, el localizado en el aeropuerto de Murcia.

"Dentro de nuestra estrategia de expansión no solo busca abrir locales en ciudades grandes, como Madrid o Barcelona que es donde tenemos mayor representación. Murcia es un punto importantísimo, tanto por el turismo como por el público local. El aeropuerto es una ubicación espectacular y su dimensión también ayuda. Es un lugar estratégico para nosotros", revela.

Un impulso al mundo digital

Tampoco hay que olvidar que, en el siglo en el que vivimos, las redes sociales son imprescindibles para una marca como esta. Lo que no dejan claros sus perfiles sociales es si sus esfuerzos están enfocados en estas estrategias.

"Parte de nuestro giro a la estrategia general y a la comunicación ha formado parte de ello una gran apuesta por el mundo digital, no solo en campañas sino también en redes sociales. Al final, se trata de hacer que la marca Subway esté cada vez más metida en la vida de la gente y, al final, nada como las redes sociales para conseguirlo", declara Fonseca.

En ese sentido, están enfocados en 3 ejes: la honestidad y la calidad de los productos, la creatividad y la innovación y en la "valentía" como marca con los mensajes que envían. Llevan a cabo, además, acciones con influencers con los que tengan más afinidad y cuyos mensajes sean afines a la marca. no miran tanto los seguidores y sí que tengan que ver algo con la filosofía de Subway. Algunos de ellos: Duuldeleche, Yara Puebla y Juanmidiez.

Ahora, en ese intento por conquistar al público español, Subway está lanzando una nueva gama de productos de 'picoteo', la respuesta de la compañía a una tendencia muy española. Forma parte, junto a 20 nuevos ingredientes, de toda una revisión y renovación de su oferta de producto. "Como marca, queremos ser el destino de la opción. Que todo el mundo tenga opción de comida equilibrada".

subway picoteo

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir