líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Subway medirá sus bocadillos con cinta métrica (por si se escapa algún centímetro)

subwayEn Subway cada centímetro cuenta. Vaya que sí cuenta. Si ha comprado alguna vez un bocadillo en la famosa cadena de comida rápida, y el emparedado se le ha antojado pequeño (comparado con lo que dice Subway que miden sus bocadillos en su publicidad), no se preocupe porque la empresa estadounidense no volverá a encoger sus bocadillos. Y lo hará por mandato judicial.

En 2012 se inició al otro del charco una acción legal contra la compañía que estuvo motivada por una publicación en una red social en la que un cliente de Subway se quejaba de que había comprado un bocadillo que, aunque anunciado como de 30 centímetros, era en realidad bastante más «bajito».

Pues bien, los instigadores de esa demanda colectiva están de enhorabuena porque han llegado a un acuerdo preliminar con Subway que acaba de ser aprobado por un juez federal de Milwaukee.

En virtud de este acuerdo, nueve de los demandantes involucrados en la demanda colectiva contra Subway recibirán por una indemnización de 1.000 dólares cada uno.

Más allá de la indemnización, que evidentemente está muy bien, el acuerdo incluye la promesa de Subway de poner más atención al tamaño de sus emparedados, tanto que a partir de ahora sus empleados emplearán una cinta métrica para asegurarse de que los bocadillos que preparan midan 15 ó 30 centímetros (ni un centímetro más ni uno menos).

Además, Subway, que instruirá a sus empleados para acatar las nuevas normas, se compromete a realizar inspecciones regulares en sus establecimientos (al menos una vez al mes) para que asegurarse de que sus bocadillos miden de verdad lo prometido.

No obstante, la multinacional norteamericana advierte de que, debido a la variabilidad en la producción de alimentos y en el proceso de cocción, “nunca será capaz de garantizar que cada barra de pan sea exactamente de 30 centímetros después de la cocción”.

 

Atresmedia se contagia de la mejora de la inversión publicitaria: sus beneficios crecen un 47,1%AnteriorSigueinteEl Club de Creativos presenta el Archivo de la Creatividad Española

Noticias recomendadas