líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los sueldos (de otro planeta) que paga Elon Musk a sus empleados en Tesla y SpaceX

AnunciantesLos empleados de Tesla y SpaceX son agasajados con abultadísimos salarios

Lo que Elon Musk paga los empleados de Tesla y SpaceX

Estos son los sueldos (de otro planeta) que paga Elon Musk a sus empleados en Tesla y SpaceX

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Tesla los ingenieros se embolsan más de 200.000 dólares al año y en SpaceX hay empleados cuyo salario anual supera los 100.000 dólares.

Elon Musk tiene la vitola de ser el hombre más rico del mundo y en tanto en cuanto sus arcas están llenas a rebosar, cabría suponer también que paga suculentos salarios a los empleados de sus empresas (que son varias). Además de ser el nuevo dueño de Twitter, el empresario sudafricano es CEO del fabricante automovilístico Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX, fundador de la compañía de infraestructuras The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAI.

Si bien en los últimos meses Elon Musk ha acaparado titulares sobre todo y ante por su cacareada (y controvertida) adquisición de Twitter, lo cierto es que las joyas de la corona en el emporio empresarial del sudafricano son Tesla y SpaceX. ¿Cuánto dinero se embolsan entonces los empleados de las empresas más insignes de Elon Musk?

Los estratosféricos salarios de los empleados de Tesla y SpaceX

En la compañía de automóviles eléctricos un ingeniero de software senior ganan la friolera de 200.470 dólares al año, de acuerdo con Glassdoor. Algo menos abultados (pero igualmente generosos) son los salarios de los ingenieros mecánicos senior (157.766 dólares al año), los ingenieros de automatización (125.552 dólares al año), los ingenieros mecánicos (112.690 dólares al año) y los product managers (105.573 dólares al año) de Tesla.

Extraordinariamente generosos son también los emolumentos percibidos por los empleados de la otra gran compañía de Elon Musk: SpaceX (la misma con la quiere cumplir su sueño de colonizar Marte). En la compañía aeroespacial los ingenieros principales ingresan anualmente en su cuenta bancaria un salario de 118.931 dólares, mientras que los ingenieros de software perciben sueldos de 117.590 dólares al año. Por las nubes están igualmente los sueldos de los ingenieros de estructuras (91.161 dólares al año) y los especialistas de manafuctura (84.446 dólares al año) de SpaceX.

 

Miguel Rodríguez Cardeñosa, nuevo Head of Digital Transformation de Cheil SpainAnteriorSigueinte6 "spoilers" para entender a la Generación Z en 2022

Contenido patrocinado