líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los sueños cobran vida en este paraje idílico (y mágico) de la campaña de Paradores

AnunciantesCartel de la campaña de Paradores, ilustrado por Olga Antonenko.

Campaña de primavera de Paradores

Los sueños cobran vida en este paraje idílico (y mágico) de la campaña de Paradores

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

De la mano de su agencia Darwin & Verne y la artista rusa Olga Antonenko, la marca hotelera invita a soñar allí “donde florece la magia de la primavera”.

De la mano de su agencia Darwin & Verne, Paradores ha lanzado una campaña para celebrar la llegada de la primavera. Desde este 4 de mayo hasta el 19 de junio estará vigente esta acción, que va acompañada de jugosas ofertas por todo el territorio nacional.

Bajo el claim Volver a Soñar, la veterana compañía hotelera sigue animando al público a dejarse llevar. A través de la campaña desarrollada en gráfica, prensa, display, vídeo digital y social media, Paradores invita a soñar allí “donde florece la magia de la primavera”.

Así, a través del imaginario y evocador mundo que caracteriza a esta estación del año, los sueños cobran vida en la campaña. La ejecución visual de la pieza ha sido desarrollada por la artista gráfica rusa Olga Antonenko.

Con más de 18 años de experiencia profesional, ha podido desarrollar parte de sus proyectos en la industria del cine, videojuegos o programas de televisión. “Hace dos años, con el inicio de la pandemia, comencé a teletrabajar y me mudé al norte de España. Era mi lugar favorito de vacaciones durante mucho tiempo”, explica.

“Haber estado en Asturias rodeada de naturaleza ha sido una fuente de inspiración para esta ilustración. Hay muchos prados verdes, manzanos, cerezos en flor, lagos, ríos y, sobre todo, las grandes montañas de Picos de Europa. Los paisajes de Asturias ahora mismo se ven casi igual que los de la ilustración. Solo tuve que agregar un poco de magia para seguir construyendo sobre el nuevo concepto de marca”, apunta.

Un turismo responsable, local, cultural y sostenible

Paradores lleva desde 1928 abanderando un turismo diferente con unos valores centrados en proteger el patrimonio histórico y cultural de España, promover la economía local y cuidar el medio ambiente, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad.

Con cientos de espacios únicos alrededor de toda la península ibérica, las islas Canarias, Ceuta y Melilla, esta empresa estatal ofrece un servicio de alta calidad para disfrutar del descanso, viajar al pasado, así como conocer la cultura nacional, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y el arte.

Desde Darwin & Verne señalan: “Después de dos años protagonizados por la incertidumbre, las preocupaciones y las diferentes crisis, queremos devolver algo que se ha perdido: la ilusión por soñar. Este año va a ser el primero en que volvamos a viajar y a vivir como antes (cruzamos dedos). Si has ido alguna vez a un Parador, precisamente, la experiencia que ofrecen, en todos los sentidos, te invita a soñar”, afirman desde la agencia.

Ficha técnica

  • Agencia: Darwin & Verne
  • Anunciante: Paradores
  • Producto: Campaña Primavera 2022
  • Contacto del cliente: Fernando García García, Soledad Abril García José Miguel Moreno
  • Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
  • Director General: Ignacio Huidobro
  • Directora de Cuentas: María Hermida
  • Equipo de Cuentas: Carlos Mazzucchelli y Andrea Gayo
  • Dirección de arte y creatividad: Alicia Vilches & Pablo Mendoza
  • Producción Audiovisual: José Luis Mancilla
  • Artista ilustrador: Olga Antonenko
  • Título: “La magia de la primavera”
  • Piezas: Gráfica, vídeo digital, prensa, display y social media

 

3 frases de Star Wars que darán "fuerza" a todo "padawan" del marketingAnteriorSigueinteCerca de un 45% del presupuesto de los anunciantes está destinado a digital

Contenido patrocinado