Anunciantes

Sumergible, cámara mejorada y sin puerto de auriculares: así es el iPhone 7 #AppleEvent

apple-event2Apple lo ha vuelto a conseguir. Tras varios meses en los que los rumores se han convertido en la tónica en torno a la compañía de la manzana, Tim Cook ha vuelto a subirse al escenario del auditorio Bill Graham Civic de San Francisco (EE.UU.) para presentar el iPhone 7 así como todas sus novedades.

La keynote de Apple llega en un momento crítico para la compañía. A las caídas registradas en las ventas con su último terminal, se suma la pugna que mantiene con la Comisión Europea (CE). Bruselas insta a la empresa a devolver 13.000 millones de euros al Gobierno de Irlanda por haber disfrutado de ventajas fiscales especiales entre 2003 y 2014. Estas son las bazas con las que Apple quiere dejar atrás estos meses.

La verdad es que se han confirmado prácticamente todos los rumores que habíamos escuchado y se ha echado en falta alguna gran sorpresa. Vayamos por partes.

En lo referente al iPhone 7 lo cierto es que llega con bastantes novedades. Se ha eliminado el puerto de los auriculares de 3,5 mm dando la bienvenida a los AirPods (sistema lightning). Lo cierto es que es el primer teléfono de gran consumo que lo hace aunque no el primer fabricante que toma esta decisión.

apple-event1

Cuentan con un sensor infrarrojo para detectar cuándo los tenemos puestos, cinco horas de autonomía y una carcasa para transportarlos que nos permite recargarlos hasta cinco veces. Señalar que tienen altavoz para hablar con ellos e incluso con Siri con un simple toque.

Tendrán un precio de 159 dólares y pueden conectarse con el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Su configuración se realiza de forma automática y se sincroniza directamente por iCloud. No podemos olvidarnos de que Beats lanzará al mercado tres líneas de auriculares con esa marca.

airpods1

Ponemos la vista en el botón de Home que no podrá moverse físicamente y resulta sensible a los diferentes grados de presión que ejerzamos.

El terminal ha sido diseñado en base a un bloque de aluminio para la perfecta integración de todas sus partes. En cuanto a los colores, estará disponible en plata, oro, rosa dorado, negro brillante y negro mate.

apple-event6

Muchas novedades en la cámara del iPhone 7. El flash es capaz de captar hasta un 50% más de luz. Cabe destacar que se podrán capturar también fotografías en RAW. La cámara frontal del iPhone 7 cuenta con siete megapíxeles en lugar de los cinco anteriores.

En el caso del iPhone 7 Plus vemos una doble cámara de 12 megapíxeles que pueden combinarse consiguiendo un zoom de aumento 2x. Cifra que puede incrementarse hasta los 10x mediante el zoom digital.

apple-event5

En el modelo de menor tamaño tenemos estabilizador óptico con una apertura de f/1,8,; una lente de seis elementos y se suma un nuevo flash formado por cuatro LEDs. Señalar que el sensor ofrece el doble de rapidez a la hora de detectar rostros o enfocar.

camara-iphone7

La pantalla cuenta con un 25% más de brillo y se mejora el rango de color.

El nuevo terminal cuenta con un chip A10 Fusion de cuatro núcleos de los cuales, dos son hasta un 40% más rápidos que los actuales A9, Los otros dos están destinados a las tareas efectuadas cuando el smartphone se encuentra en suspensión o no requiere mucha potencia.

Apple destaca que el iPhone 7 cuenta con dos horas más de batería (uso típico) que el iPhone 6. Una hora de batería en el caso del Plus.

apple-event4Decimos adiós a los 16 GB. El iPhone 7 llega con 32 GB, 128 GB y 256 GB. Mencionar que el color Jet Black solo estará disponible en las versiones de mayor capacidad.

Las pre-compras del iPhone 7 podrán realizarse desde el 9 de septiembre y las ventas desde el 16 de septiembre. El precio del modelo básico será de 649 dólares. España se encuentra entre los países en los que primero se pondrá a la venta con unos precios que van desde los 769 euros el iPhone 7 de 32 GB a los 909 euros del iPhone Plus.

apple-event7

Pasamos ahora a la otra gran novedad del evento de Apple: Apple Watch Series 2. En palabras de Tim Cook estamos hablando de la segunda marca de relojes en volumen de ventas dentro de Estados Unidos durante el pasado año, solo superado por Rolex.

El nuevo Apple Watch Series 2 cuenta con el mismo diseño pero sumergible en el agua a una profundidad de 50 metros.

Posee altavoces renovados, GPS y contará con una pantalla el doble de brillante que la de su predecesor. Cuenta con una caja de cerámica lo que lo hace hasta cuatro veces más resistente que el metal. Además, podremos jugar a Pokémon GO.

pokemon-go-apple-watch

Apple anuncia un acuerdo con Nike para el desarrollo del Apple Watch Nike+, contará con una correa especial y esferas personalizables en cerámica. Hermes también ha diseñado correas de líneas elegantes para el nuevo wearable.

apple-nike

El Apple Watch estará disponible desde 369 dólares. Cabe destacar que el original podrá adquirirse a un precio de 269 dólares con el procesador actualizado.

También se ha renovado iWork, plataforma de productividad de Apple que permitirá a partir de ahora trabajar a varios usuarios a la vez en un mismo documento a través de varios dispositivos.
Ponemos punto y final a las novedades de Apple con una importante noticia. Nintendo confirmaba desde San Francisco la llegada de Mario a iOS con el juego Super Mario Run.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir