Anunciantes

La consultora Summa segrega Aggylon para captar nuevos socios y capital

Summa abre su plataforma digital para nuevos inversores

La intención de la compañía con este proyecto es buscar más socios y capital y poder darle un impulso que le haga crecer internacionalmente

Summa Branding, la mayor consultora de desarrollo de marca de España, ha decidido segregar el próximo año Aggylon, su plataforma digital utilizada por algunas de las principales corporaciones de nuestro país para gestionar su imagen. La intención de la compañía es abrirla para la entrada de nuevos inversores y así poder darle el impulso necesario que la haga crecer a nivel internacional.

Aggylon es la herramienta online de gestión de marca con la que trabajan compañías como BBVA, Caixabank, Santander, Bankia, Barceló, Iberdrola, Repsol o NH. Este brand center lo utilizan las empresas para autoeditarse vídeos y documentos de todo tipo relacionados con la estética, diseño y criterios de su marca corporativa.

Summa fue pionera al incorporar esta herramienta en España en el año 2008 y ha sido esta anticipación la que le ha llevado a obtener una ventaja significativa dentro del mercado. Después de llegar a las grandes compañías, se ha dedicado en los últimos tres años a invertir en el desarrollo de un software en SAS, con un pago por uso que lo hace asequible a todo tipo de negocios. Podría decirse que es una especie de Netflix del branding.

Todo este proyecto forma parte del acercamiento hacia la innovación que está realizando la empresa catalana fundada en 1990 y que cuenta ya con 110 personas en sus diferentes localizaciones de Barcelona, Madrid y Lisboa.

Summa es una referencia en la creación y gestión de marcas en España, contando con más de 1.500 proyectos realizados para 400 empresas de muy diversos sectores

Ha sido esta apuesta por el servicio de pago por uso que permite democratizar el servicio, lo que le ha animado a poner la herramienta en el mercado y buscar socios y capital. Este modelo de negocio difiere de su habitual estilo de consultoría de marca, en el que está más especializado Summa, lo que ofrece nuevas y variadas oportunidades.

La empresa fundada y dirigida por Conrad Llorens es una referencia en la creación y gestión de marcas en nuestro país, contando con más 1.500 proyectos realizados para 400 empresas de sectores tan dispares como la automoción, las finanzas y las telecomunicaciones. Uno de los casos de rebranding más destacados ha sido el de Correos, en el que se ha diseñado una marca con aspecto más joven y digital para adaptarse al nuevo perfil del consumidor.

La consultora se encuentra en la actualidad en plena fase de crecimiento, como puede verse en la fusión realizada en 2016 con Coleman CBX, con lo que dio un paso cualitativo en su objetivo de acompañar a las marcas en el mundo de los embalajes. De manera más reciente, ha comprado la agencia digital Herraiz Soto, una operación en la que sigue una clara intención estratégica, ya que posiciona a la firma en nuevos entornos digitales.

Entre Aggylon y Herraiz Soto, Summa quiere que sus ingresos digitales pasen en el año 2020 del 20% al 40%. Actualmente, el 40% de su facturación proviene del branding corporativo y del packaging, con otro 40%. La previsión es terminar el 2019 con unos ingresos de 8 millones de euros e incrementarlos en el próximo año hasta los 11 millones

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir