Anunciantes

Super Bock hace amigos a cambio de cerveza gratis

bockLa agencia Nylon, ganadora del premio a una de las agencias más creativas de Portugal ha conseguido renombre en solo 3 años de vida que tiene. Aunque los creativos de esta agencia se declaran humildes y optan que no se les conozca por ello, prefieren que su trabajo sea definido como aquello que los motiva a despertarse por las mañanas.

Su último trabajo ha sido para la marca de cervezas Super Bock. Bajo el insight de que el amigo de verdad es aquel que tiene la libertad de coger unas cervezas de tu frigorífico sin pedirte permiso, han llevado a cabo una campaña con un mupi muy singular.

El interés de la campaña se concentra en la acción de exterior que implementaron, donde convirtieron un mupi en un frigorífico rojo gigante que solo podía ser abierto por los amigos de la marca – todo aquel que quisiera una cerveza tendría que hacerse amigo forzoso con la empresa cervecera -.

Pero a pesar de la conveniencia de esta amistad, los resultados fueron espléndidos. Super Bock ha defendido los derechos de las amistades reales con el objetivo de conseguir una vía única que simpatice con su público mediante dicho frigorífico.

El mecanismo fue bastante simple; el mupi permitía establecer una conexión con los smartphones y mediante una sencilla tecnología tendrían acceso a la cuenta oficial de Facebook para que se hicieran amigos y automáticamente se abriera la puerta.

De acuerdo con Joah Santos, Director Creativo de Nylon, “Super Bock ha tenido siempre un espíritu innovador. Esta mezcla del mundo digital y el real evidencia que en vez de importunar a la gente con anuncios, consigue lo contrario, recompensar sus defensores. Estoy seguro de que a fans de otras marcas les encantaría que hicieran esto”.

Podemos comprobar lo orgullosa que está la agencia de su trabajo, los cuales alardean de que sus clientes les recompensan con un 100% de éxito al haber recibido de tan buena gana esta acción. Y la recompensa no ha sido todo caras bonitas, sino que la agencia ha experimentado un aumento de la cuota de mercado bastante significativo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir