líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Super Bowl 2023 ya ha vendido el 95%: esto es lo que valen los anuncios de 30 segundos

AnunciantesUn balón de fútbol americano

La Super Bowl 2023 ha vendido casi todo el inventario publicitario

La Super Bowl 2023 ya ha vendido el 95%: esto es lo que valen los anuncios de 30 segundos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El precio de los anuncios de 30 segundos de los espacios publicitarios de la Super Bowl 23 ha alcanzado máximos históricos.

La Super Bowl 2023 ha agotado el 95% de su inventario publicitario, según ha anunciado Fox. El anfitrión de esta cita deportiva también ha informado que ha vendido el 90% del inventario para la temporada regular de la NFL.

«Salimos del mercado inicial con más ventas que nunca», asegura Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de Fox Sports, a AdAge. Una fuente cercana a la negociación ha especificado que algunos espacios publicitarios de 30 segundos se han vendido por más de 7 millones de dólares, un nuevo máximo para la Super Bowl.

Las marcas que invirtieron en patrocinios importantes en toda la cartera de Fox pagaron precios más cercanos a los 6 millones de dólares, en consonancia con los precios del año pasado de la NBC.

Para la Super Bowl 2022, NBCUniversal anunció que había vendido el 85% de su inventario en julio, mientras que la anterior emisora, Paramount, no había alcanzado el mismo objetivo hasta dos meses antes del inicio. En septiembre de 2021, la primera informó de que solo le quedaban unas cinco unidades.

«Históricamente, cuando uno repasa las últimas Super Bowls múltiples que [Fox ha] vendido, ese mercado suele ponerse en marcha realmente una vez que la temporada de la NFL comienza; la mayor parte del inventario se vendió en septiembre y octubre», explica Evans.

«Creo que hubo una carrera loca pensando que se iba a agotar en junio y todo el mundo entró en pánico«, dice un segundo comprador. «Fox está en muy, muy buena forma. Y lo digo no porque me lo hayan dicho, sino porque cuando he ido a añadir y comprar una unidad, no encuentro una posición aceptable que esté dispuesta a aceptar», agrega.

Aunque en 2022 se produjo un notable repunte de categorías incipientes, como las criptomonedas y las apuestas deportivas, Evans dijo que las pausas comerciales del próximo año «se parecerán mucho a las de años anteriores».

«La categoría de criptomonedas, en particular, está en un lugar muy diferente este año de lo que estaba el año pasado», comenta Evans, refiriéndose a la caída del mercado. «Pero, ya sea que se trate de coches, streamers, estudios o las telcos, todos esos tipos siguen apoyando. Veremos algunos clientes individuales nuevos, pero no una afluencia masiva de ninguna categoría nueva como hemos visto en el pasado», añade.

Una de las principales novedades del partido, que se emitirá el 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), es la competencia por las marcas de cerveza, después de que AB InBev renunciara a la exclusividad de la categoría tras 33 años. Evans dijo que la marca, cuyo contrato se había extendido previamente al próximo partido, vendió dos unidades a Fox a cambio de renunciar al acuerdo.

«Aprovechamos esa oportunidad», apunta Evans. «Y desde que se hizo público, como se puede imaginar, muchos otros jugadores que han estado buscando entrar en este juego durante muchos, muchos años han desafiado a sus agencias creativas con la presentación de algunos creativos fenomenales para abrirse paso y hacer las cosas de manera diferente. Y ha sido una categoría muy activa para nosotros. Así que, por primera vez en décadas, veremos a otros anunciantes aparte de Anheuser Busch en la Super Bowl», comenta.

 

Antena 3 lidera el ranking de agosto de cadenas por audiencia media en diferido con 13,2 puntosAnteriorSigueinteAlex Lubar es nombrado presidente y director de operaciones de DDB Worldwide

Contenido patrocinado