líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Qué pasó con el gasto publicitario en Twitter durante la Super Bowl

TikTok anotó un "touchdown" en la Super Bowl y adelantó a Twitter en gasto publicitario

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Twitter ocupa un lugar preponderante en el Super Bowl, pero este año fue un canal publicitario menor.

Los anunciantes recurrieron a la publicidad digital para captar la atención de los usuarios en la Super Bowl, pero estos canales digitales fueron diferentes al 2022. Esta vez, la mayor parte del gasto social de la Super Bowl se dirigió a TikTok, no a Twitter como normalmente sucedía.

Los especialistas en marketing están encontrando igual o incluso mejor rendimiento en otras plataformas diferentes a Twitter. Según datos de Senson Tower, los 20 principales inversores en anuncios digitales gastaron 3,02 millones de dólares en anuncios de TikTok entre el 1 de enero y el domingo del Super Bowl.

Adweek asegura que eso es un aumento de más del 400 % con respecto a los 54.307 dólares que las marcas gastaron en 2022. Siete de las 20 marcas principales se anunciaron en TikTok en 2023, en comparación con cuatro el año pasado.

Estos principales anunciantes evitaron Twitter, donde gastaron un 43% menos. Solo nueve marcas optaron por anunciarse en estas plataformas, en comparación a las 15 del año pasado.

«Diría que aproximadamente el 90 % de nuestros clientes se han ido de Twitter y la mayoría no ha regresado«, dijo Breanne Morrison, vicepresidenta de redes sociales pagas de Publicis Media para Publicis Canada, quien señaló que Twitter había sido una activación clave anteriormente. canal durante el Super Bowl.

Otras redes sociales donde han invertido los anunciantes en la Super Bowl

  • Facebook: Su gasto fue estable. Incluyen marcas como PepsiCo y Procter & Gamble.
  • Instargam: su inversión aumentó alrededor de un 39%.
  • YouTube: la inversión en publicidad gráfica aumentó en un 40 %.

Este año, las inversiones no se han dirigido a Twitter, sino a Snap, TikTok y Reddit. Estos dos últimos debutaron por primera vez en el plan de medios de la Super Bowl.

Insider Intelligence asegura que tanto Meta como Google generaron menos de la mitad de todos los ingresos por publicidad digital durante la Super Bowl por primera vez desde 2014. «A diferencia de los domingos del Super Bowl anteriores, los CPM en Meta no aumentaron lo suficiente como para obligar a los clientes que querían ejecutar campañas no relacionadas con juegos a pausar el gasto del día», dijo Katya Constantine, directora ejecutiva de la agencia DTC DigiShop Girl.

Information asegura que la Super Bowl es históricamente el día de mayor recaudación publicitaria en Twitter. Esto se ha visto afectado tras la entrada de Elon Musk a la red social, lo que ha creado un clima de desconfianza y las marcas no desean participar más en esta plataforma.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Alguien levanta la liebre y filtra el diseño del nuevo iPhone 15 Pro (que tendrá puerto USB-C)AnteriorSigueinteCorreos emite un sello en honor a la pintora Maruja Mallo como parte de la colección #8MTodoElAño

Contenido patrocinado