líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los supermercados MERE aterrizarán en España con precios entre un 10% y un 20% más bajos que sus competidores

AnunciantesImagen de los palés de supermercados MERE

Está previsto que la cadena MERE llegue a España en mayo

Los supermercados MERE aterrizarán en España con precios entre un 10% y un 20% más bajos que sus competidores

Los supermercados de origen ruso apostarán por una estrategia de precios bajos y se inspirarán en el modelo por el que optaron cadenas como Lidl o Aldi en su desembarco en España.

supermercados MERE llegan a España

A la oferta de supermercados en España va a sumarse en los próximos meses MERE. La cadena de supermercados del grupo ruso Svetofor tiene como objetivo abrir más de 100 establecimientos en los próximos cuatro años, según ha explicado a Efe Andrey Murzov, director general de MERE España, y recoge Business Insider. Para finales de 2021, el objetivo es la apertura de entre 10 y 15 locales.

La empresa planea abrir su primer supermercado en el mes de mayo y Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y parte de Andalucía serán las primeras zonas en las que se expandirá la cadena.

Los supermercados de origen ruso apostarán por una estrategia de precios bajos y se inspirarán en el modelo por el que optaron cadenas como Lidl o Aldi en su desembarco en España. Los artículos de MERE costarán entre un 10% y un 20% menos que los de la competencia, y es que la compañía reducirá los costes en términos de personal y de sus establecimientos. Además, planea vender sus productos directamente en palés y cajas.

«Ofrecer el mejor precio todos los días»

«Nuestro lema es ofrecer el mejor precio todos los días y para ello contamos con un concepto de negocio que pasa por ahorrar en costes de explotación, empezando por el alquiler, la decoración del local y el personal», señala Andrey Murzov en declaraciones recogidas por Efe.

En cuanto a los productos que ofrecerá MERE, la compañía se encuentra en proceso de negociación con diferentes proveedores en España y, en principio, sus responsables piensan añadir también a su oferta productos frescos. Lo que no tendrán los supermercados MERE será marca blanca, uno de los puntos fuertes de otras cadenas como Mercadona o Lidl, ni tampoco tienda online, en un momento en el que las ventas por este canal no paran de crecer.

MERE ya presume de éxito en otros países como Lituania, donde ya cuenta con 8 tiendas en apenas ocho meses. También está presente en Alemania, Polonia y Rumanía.

 

COFIDIS selecciona a NEO Barcelona como agencia “Full-Funnel Services”AnteriorSigueinte5 aptitudes necesarias para internarse en la frondosa selva del content marketing

Noticias recomendadas