líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4

AnunciantesLa colaboración, la creatividad, la curiosidad y los conocimientos son las cualidades que Apple busca en sus empleados

Las cualidades que Apple busca en sus empleados

4 "superpoderes" que Apple busca en sus empleados (y que quizás tú atesoras)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La colaboración, la creatividad, la curiosidad y los conocimientos relevantes son la particular estrella polar de Apple a la hora de reclutar talento.

Trabajar en Apple es un sueño (rayano quizás en la quimera) para muchas personas. Pero, ¿de qué pasta hay que estar hecho para trabajar en la empresa de la manzana? ¿Hay que ser necesariamente un genio para abrirse paso en la plantilla de Apple?

A todas estas preguntas dio respuesta hace poco Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino, en una ceremonia en la que le fue otorgado el título honorífico de doctor «honoris causa» en la Universidad de Nápoles Federico II en Italia.

Cook compartió con los estudiantes allí presentes las cualidades a las que Apple otorga más importancia a la hora reclutar talento:

1. Colaboración

Una cualidad absolutamente esencial para trabajar en Apple es tener la capacidad de colaborar con otros compañeros de trabajo.

«Creemos que los contribuidores sólidos en el plano individual son clave, pero dos contribuidores sólidos que trabajan juntos pueden hacer cosas realmente increíbles», aseveró Cook.

«Por eso buscamos en nuestros empleados la capacidad de colaborar con otras personas. Al fin y al cabo, si compartimos nuestras ideas con otras personas, tales ideas no hacen sino crecer para convertirse en mejores», recalcó.

Desde el punto de vista de Cook, confrontar las ideas con múltiples puntos de vistas es esencial para dar fuelle a los proyectos colaborativos y en el caso de Apple en particular para alumbrar nuevos productos.

«No se trata de que alguien se encierre entre cuatro paredes para inventar así algo nuevo. Crear cosas nuevas es un esfuerzo de naturaleza colaborativa», indicó Cook.

2. Creatividad

No resulta en modo alguno sorprendente que en una empresa como Apple la creatividad sea activamente buscada por la compañía entre quienes se incorporan a sus filas.

«Buscamos a personas que piensen de manera diferente, que puedan contemplar un problema y no caer atrapadas en el dogma de cómo ha sido abordado siempre ese problema», dijo Cook.

Apple recluta talento capaz de pasear en torno a un problema para contemplarlo desde diferentes ángulos y usar su creatividad para poner sobre la mesa soluciones.

3. Curiosidad

«Puede sonar a cliché, pero lo cierto es que no hay preguntas estúpidas», señaló Cook en relación con la naturaleza inquisitiva y curiosa que Apple tiende a buscar en las personas que se incorporan a sus filas.

«La curiosidad implica hacer muchas preguntas, independientemente de si consideras que tales preguntas son tontas o inteligentes», señaló Cook. «Es increíble cuando alguien comienza a hacer preguntas como un niño y presiona al interrogado para buscar respuestas», apostilló.

4. Conocimientos

La cuarta cualidad que Apple busca con auténtico denuedo en sus empleados es que estos estén pertrechados de conocimientos relevantes para el trabajo que van a desempeñar.

«Si estamos involucrados en un proyecto de diseño industrial, necesitamos obviamente a alguien que tenga conocimientos en el ámbito del diseño industrial adquiridos ya sea en la universidad o en otros puestos de trabajo», subrayó Cook.

«Estas son las cosas que buscamos en la gente, y lo ha sido una buena fórmula para nosotros hasta la fecha», indicó.

Cook quiso, no obstante, hacer hincapié en que reclutar talento supone circular por una carretera de dos carriles. Y no se trata simplemente de tener lo que hay que tener para trabajar en Apple o en cualquier otra compañía sino también de que la empresa es cuestión se ajuste como un guante a las necesidades del empleado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Euroshop, la feria que revoluciona el sector retail, anuncia las fechas de su próxima ediciónAnteriorSigueinteEl 40% de los usuarios menores de 24 años ha cancelado su suscripción a plataformas de streaming

Contenido patrocinado