Anunciantes

Sus arcas están llenas hasta los topes, pero en Apple las ventas son algo "secundario", según Tim Cook

AppleA finales del pasado mes de enero Apple daba a conocer un nuevo récord en una historia jalonada de hitos. En el último trimestre de 2014 la empresa de la manzana obtuvo unas ganancias de nada más y nada menos que 18.000 millones de dólares y se aseguraba así un lugar privilegiado en la historia económica. Ninguna empresa había ganado nunca tanto dinero como lo hizo Apple durante los últimos tres meses de 2014.

Sin embargo, y a pesar de lo estratosférico (y envidiable) de estas cifras, lo cierto que obtener récords financieros no figura entre los objetivos de Apple. “Las ventas son secundarias, las cuotas de mercado son secundarias, las ganancias son secundarias. Lo más importante es concentrarse en la creación de magníficos productos”, asegura Tim Cook, consejero delegado de la compañía de Cupertino en una entrevista concedida a Bild am Sonntag.

Más allá de la creación de buenos productos, otro tema al que Cook concede muchísima importancia es a la privacidad. “No leemos los emails de nuestros clientes ni tampoco sus mensajes de texto. Y no sólo eso, es para nosotros totalmente inaceptable que alguien lo haga”, recalca Cook.

Cuando Apple solicita datos sus clientes, los hace única y exclusivamente para mejorar sus productos, no para hacer llegar a sus ojos publicidad personalizada, subraya el consejero delegado de la empresa de la manzana.

El respeto por la privacidad del usuario es también la máxima por la que se rige la compañía de Cupertino en Apple Pay, el servicio de pagos móviles estrenado por Apple a finales de 2014. “Hemos concebido Apple Pay de tal modo que no sabemos dónde compra el usuario, cuánto gasta o qué compra. No queremos saber nada de estas cosas y esperamos que éste sea también el estándar en el sector”, explica Cook.

Sobre el próximo lanzamiento del Apple Watch, que será previsiblemente presentado la semana que viene en sociedad, Cook asegura que él mismo lo lleva puesto todo el rato. “Cuando permanezco sentado durante una hora sin moverme, el reloj me avisa y me recuerda que debo levantarme”, señala.

Cook está además absolutamente convencido de que el Apple Watch correrá la misma suerte que el iPod, el iPhone y el iPad y terminará convirtiéndose en un accesorio tecnológico imprescindible.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir