Anunciantes

Sus restaurantes están hasta los topes, pero las hamburguesas de McDonald's son en realidad las que menos gustan

mcdonaldsSus restaurantes están llenos casi siempre hasta la bandera, pero en realidad los clientes de McDonald's, KFC y otras cadenas de comida rápida detestan las viandas que engullen con aparente fruición en los locales de estas marcas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la revista estadounidense especializada en consumo Consumer Reports.

De acuerdo con este informe, para el que Consumer Reports entrevistó a los propios clientes de varias cadenas de fast food, McDonald's sirve las peores hamburguesas, KFC el peor pollo y Taco Bell los peores burritos en Estados Unidos.

“Los alimentos de muchas grandes cadenas de comida rápida dejan mucho que desear. Esto es una llamada de atención”, explica Tod Marks, responsable senior de proyectos de Consumer Reports.

Pese a que sus menús no hacen precisamente la boca agua al consumidor, lo cierto es que la comida rápida en un gran negocio en Estados Unidos. Los estadounidenses invertirán más de 683.00 millones de dólares comiendo fuera de casa a lo largo de este año, según estimaciones de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos. Con estas cifras en la mano, los estadounidenses se gastarán en restaurantes la friolera de 2.000 millones de dólares diarios, mucho de los cuales irán a parar a las arcas de locales de comida rápida.

Sin embargo, los gustos culinarios de los norteamericanos parecen estar cambiando, especialmente entre los jóvenes, que valoran no sólo el precio de los restaurantes sino también la calidad de la comida y el compromiso social de las empresas de restauración.

Esto explicaría que las celebérrimas hamburguesas de McDonald’s hayan sido las peor puntuadas por los consumidores en el informe de Consumer Reports. Con una puntuación de 5,8 puntos, las hamburguesas de la marca de las arcos amarillos son “farolillo rojo” en el ranking de 21 hamburgueserías confeccionado por Consumer Reports, que está encabezado por The Habit Burger Grill (8,1 puntos).

Por su parte, el popular pollo frito de KFC es el que peor sienta a las papilas gustativas de los estadounidenses, con una puntuación de 7,1 puntos. El ranking en este apartado, para el que se tuvieron en consideración 8 cadenas especializadas en pollo frito, está liderado por Chick-fil-A (8,0 puntos).

Finalmente, los burritos de Taco Bell son los más indigestos con una valoración de 6,3 puntos. En este apartado, en el que se pusieron bajo la lupa ocho cadenas de comida mexicana, la medalla de oro se la cuelgan los burritos de Chipotle con una puntuación de 7,8 puntos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir