Anunciantes

La renombrada chef presta su imagen y su voz para esta causa solidaria

Susi Díaz denuncia el sexismo en los juguetes en la última campaña del Ayuntamiento de Elche

Siguiendo el ejemplo del año pasado, el Ayuntamiento de Elche ha querido desmontar estereotipos a la hora de influenciar a los más pequeños a través de sus regalos de Navidad

Susi Diaz contra los juguetes sexistas

Desde que era simplemente una niña pequeña, la chef Susi Díaz ha estado estrechamente vinculada al mundo de la cocina, esencialmente gracias a sus dos abuelas. Su destreza prematura la llevó a despertar desde una edad muy temprana ese interés y ese amor por los fogones, por el mundo culinario. Y finalmente, tras mucho esfuerzo y dedicación, y con el mérito de no haber pisado jamás una escuela de cocina, su trabajo y su honradez la han llevado a alcanzar un prestigio profesional inimaginable y el reconocimiento unánime de la crítica.

De este modo, Susi Díaz consiguió llegar a ser una chef de renombre, propietaria de su propio restauranteLa Finca”, en Elche, desde hace 35 años. La acompaña y acredita una Estrella Michelín, ha participado asiduamente en programas de cocina, y acaba de ser condecorada con el Premio Nacional de Hostelería.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por eso mismo, no duda en utilizar su posición privilegiada para reivindicar el amor por la cocina, pero con matices. Susi jamás regalaría a su nieta una cocina de juguete por el simple hecho de ser niña, sólo lo haría “si de verdad le gusta”. Para ella, no sólo se trata de elegir bien sus juguetes. La clave está en no intentar que nuestros niños y niñas tengan impuesto a la fuerza lo que quieren ser de mayores. Y en muchas ocasiones, el primer paso para evitar esta imposición basada en estereotipos que deberían ser desterrados se da en el pasillo de juguetes de cualquier tienda.

Por eso mismo, y dada la fama de la que goza, su mensaje tiene aún más valor, y por ello el Ayuntamiento de Elche la ha elegido, como buena ilicitana, para ser la imagen de su última campaña. La cocinera es la protagonista de una nueva edición de la campaña contra los juguetes sexistas que tanto éxito tuvo el año pasado. Su objetivo, al igual que pretendía su versión anterior, es recordarnos que lo más lógico es no deducir nada, no dar nada por sentado, a la hora de elegir los regalos y los juguetes de nuestros hijos, sobrinos y nietos, y mucho menos en función de su identidad sexual.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En este sentido, la campaña invita un año más a practicar ese concepto creativo del “nologismo”. En Navidad, si es niña, no le regalaré una muñeca por el simple hecho de ser niña. De igual manera, si es niño, no le regalaré un coche de juguete de forma predeterminada. Si el año pasado la campaña contaba la historia de Andrea, una niña que convertía su regalo, una tabla de planchar, en algo mucho más útil y divertido para ella, una tabla de skate, este año continúa con la línea preestablecida, y es Susi Díaz la encargada de transmitir este mensaje.

El vídeo del anuncio se difundirá en esta ocasión a través de redes sociales, televisiones locales, así como de publicidad exterior. La campaña de sensibilización ha contado con la aportación creativa de la agencia Yerno, además de la participación del director Adonais Tarín y de la productora AT, todos al servicio del Ajuntament d’Elx.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir