Anunciantes

Suzuki pide el "divorcio" a Volkswagen

Volkswagen y Suzuki tenían grandes planes juntos. De la mano de la compañía japonesa, Volkswagen quería conquistar el codiciado mercado indio. La empresa alemana y Suzuki estaban dispuestas a sumar fuerzas para fabricar automóviles para países en vías de desarrollo, sin olvidar, claro está, a sus clientes en los grandes en los grandes países industrializados.

Sin embargo, a la alianza de los dos gigantes de la automoción podrían quedarle los días contados. Suzuki ha anunciado hoy su intención de dar carpetazo a su asociación con Volkswagen. En diciembre de 2009, la empresa alemana adquirió un 20% de de Suzuki. El fabricante nipón hizo lo propio y compró también un 1,5% de Volkswagen.

Aunque el “divorcio” entre Suzuki y Volkswagen parece a priori un hecho consumado, una de las partes implicadas no parece querer decir adiós a la otra. Tras conocerse la decisión de Suzuki, un portavoz de Volkswagen ha anunciado la intención de la compañía de mantener su participación en Suzuki y de seguir interesada en la cooperación con la marca nipona.

Lo cierto es que el acuerdo de colaboración entre Suzuki y Volkswagen ha estado salpicado de “peleas”. El pasado domingo, sin ir más lejos, Volkswagen acusó a Suzuki de haber infringido el acuerdo de colaboración entre ambas compañías tras haber comprado motores diesel a otro fabricante. La empresa alemana dio entonces a su socio japonés un plazo de varias semanas para corregir la situación, informa Spiegel.

Por otra parte, ya en julio, Volkswagen había indicado que la asociación con Suzuki se estaba desarrollando con más lentitud de la esperada. Y también Suzuki había puesto en entredicho en los últimos meses la cooperación con Volkswagen, a la que acusaba de ejercer demasiado poder en el tándem formado por ambas marcas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir