Anunciantes

Swatch podría perder hasta una cuarta parte de sus ventas ante la llegada del Apple Watch

B_SIK121D-iSWATCHLa llegada del Apple Watch ha hecho temblar a más de uno del sector de la tecnología y también de la relojería. Pero parece que no es el caso de Swatch, la marca de relojería suiza.

Según Nick Hayek, consejero delegado de Swatch, no hay motivo de preocupación por la llegada de iPhone a su terreno. Sin embargo, los datos reales dicen otra cosa: de los relojeros suizos, Swatch podría ser el más vulnerable.

Y es que aunque Watch tiene marcas premium como Breguet, Harry Winston y Omega, hasta la mitad de sus ventas se dan en el mercado del precio medio, que es al que Apple apunta.

Barclays ha señalado que el precio básico de salida del Apple Watch será de 349 dólares, lo que robaría una cuarta parte de las ventas de Swatch dado el precio. El informe ha añadido también que Swatch empujaría entonces hacia un mercado más exclusivo, en el que el trabajo artesanal sea lo llamativo y lo único (aunque aquí entraría a competir con otras marcas de prestigio como Cartier).

Y es que los relojes inteligentes de Swatch se han quedado obsoletos. De hecho, el diseño del nuevo Swatch Touch parece de juguete en comparación con el Apple Watch. Si Apple despega con un precio similar al de Swatch, la compañía americana se “comerá” a la clientela actual del reloj inteligente de Swatch.

Elmar Mock, coinventor de Swatch, predice “una edad de hielo” para la industria relojera suiza. En un mercado que produce 30 millones de piezas al año en total, se calcula que solo el 10% del negocio va a competir con los relojes de Apple. Pero ese 10% podría afectar a una cuarta parte de las ventas de Swatch.

Ante estas previsiones, la empresa suiza se ha limitado a señalar que no va a copiar el modelo Apple. Hayek ha asegurado que no tiene interés en imitar el “mini teléfono móvil de Apple para la muñeca”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir