Anunciantes

SYNOVATE PRESENTA LOS RESULTADOS DE SU ESTUDIO GLOBAL SOBRE EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Nota de Prensa:

Synovate ha publicado los resultados de un análisis global sobre los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas.

El estudio se ha llevado a cabo en 53 países de América, Asia, Europa, Oriente Medio y África, donde han participado cerca de 6.000 personas.
Synovate pone de manifiesto que en España, siete de cada diez entrevistados consumen bebidas alcohólicas. La bebida más consumida es la cerveza, por uno de cada tres entrevistados, seguida del vino que es consumido prácticamente por el 20% de los españoles.
A su vez, la frecuencia en el consumo tanto de vino como de cerveza es de tres veces a la semana, destacando notablemente sobre otras bebidas.
Synovate señala que dos de cada cinco españoles, consumen bebidas espirituosas fuera de casa, hábito del que España se destaca entre los países europeos.

En cuanto a los resultados arrojados en otros países, Synovate destaca entre sus resultados que tres de cada cuatro entrevistados consumen bebidas espirituosas entre las cuales sobresalen el vino (25%) y la cerveza (22%), conclusiones similares a las obtenidas en la población española, como ya se ha comentado anteriormente.

Los países que resaltan por su consumo en general de este tipo de bebidas son Polonia (98%), Reino Unido (91%) y Holanda (84%).

Synovate subraya que las naciones en las que el consumo de vino es mayor son Holanda (37%), Bélgica (33%), China (31%), Reino Unido (29%) y Polonia (26%), mientras que donde se consume más cerveza es en Polonia (47%) y España (30%).

Al igual que en España, la frecuencia con la que se suele beber cerveza y vino es de 3 veces a la semana, pero a diferencia de ésta, en países como Reino Unido y Polonia, el contraste con otras bebidas espirituosas es menor, es decir, que la diferencia entre las distintas bebidas no es significativa. En Corea, la bebida que más se consume es el whisky, mientras que en Francia la más consumida, después del vino es el champagne.

Synovate muestra que el consumo en la mayoría de los países se lleva a cabo tanto en el hogar como fuera de éste prácticamente por dos de cada cinco entrevistados, principalmente en Reino Unido (51%) y Holanda (49%). El consumo en casa (35%) destaca en Polonia (50%) y Francia (41%), mientras que fuera de casa se distinguen Corea (53%) y España (41%), como ya se ha comentado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir