Anunciantes

TABACO DE MARCA SIN MARCA, LA ÚLTIMA CRUZADA ANTITABAQUISTA BRITÁNICA

Tabaco de marca sin marca es la iniciativa que le gobierno británico plantea en su severa cruzada antitabaquista. Proyecto de ley que está haciendo tambalear las cotizaciones en bolsa de las tabaqueras. De momento Imperial ya ha caído un 2,72% y BAT lo ha hecho en un 1,06%.

El ministerio de Sanidad de Reino Unido pretende eliminar logotipos, colores y cualquier identificador de los envases. Adiós al posicionamiento de marca y saluden con gusto a las cajetillas en blanco, aderezadas con textos explicativos de las maldades de esta droga legal.

El motivo de la medida se explicó desde dicho ministerio, tal y como recoge Cinco Días:"Los estudios señalan que las cajetillas en blanco reducen el atractivo del tabaco, sobre todo entre los jóvenes, cuando casi la mita de los adolescentes creen que los paquetes sin marca redundarían en un menor número de adolescentes iniciándose en el tabaco".

Si llegase a convertirse en ley, estaría vigente a partir de 2010, probablemente con nefastas consecuencias para la industria como ya vaticinó el analista Adam Spielman a Reuters. Las cuentas de las empresas tabaqueras ya han comenzado a resentirse desde el anuncio de la propuesta, pero opinan que lo peor está por venir. Además estiman que si se produjese una reducción de consumo este beneficiaría a las gamas más bajas del mercado.

La futura ley anularía su libre competencia puesto que borraría las insignias propias de cada marca. Borraría también por tanto la existencia del factor posicionamiento, equiparando unas con otras. Desde BAT comentaron a Reuters que consideran que ésta reduciría la liberta de los consumidores y contribuiría a la aparición de falsificaciones y acrecentaría el mercado negro.

Imperial Tobacco por su parte ha decidido no ser tan tremendista. Han recalcado que la medida todavía no es definitiva y que en el caso de que sea aprobada podrán recurrirla y presentar vías alternativas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir