líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Taboola completa la adquisición de Connexity

AnunciantesCartel informativo de la nueva alianza.

Taboola informará sobre su nueva adquisición el 28 de septiembre

Taboola completa la adquisición de Connexity

La compañía ha creado una poderosa solución de eCommerce para soportes, marcas y retailers en la web abierta.

Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en recomendaciones para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les pueden gustar, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Connexity, una de las mayores plataformas de medios de e-Commerce en la web abierta, anunciada con anterioridad.

En un primer momento, la operación permitirá a los 6.000 soportes y los 1.600 retailers con los que cuenta Connexity acceder a la red de Taboola, abriéndoles nuevas vías para crecer de forma eficiente en la web abierta, más allá de los llamados walled gardens.

Más adelante, Taboola ofrecerá las soluciones de e-Commerce de Connexity a su amplia red de más de 9.000 soportes digitales que llegan diariamente a 500 millones de usuarios activos. Al aprovechar la reconocida red editorial de Taboola, las marcas de e-Commerce podrán llegar a nuevos consumidores de forma escalable y masiva, ya que colocarán sus productos en las noticias recomendadas que los usuarios leen a diario. Además, con los productos de Connexity integrados en la red de soportes de Taboola, estos tendrán acceso instantáneo a una nueva forma de impulsar también un crecimiento significativo de sus ingresos.

Actualmente, Connexity ofrece soluciones tanto a marcas como a soportes. En el primer caso, Connexity permite a compañías como Walmart, Overstock, Chewy o Michael Kors llegar a compradores relevantes en la web abierta a través de su amplia red de soportes, así como de las integraciones en plataformas de búsqueda. De tal forma que permite conectar a los potenciales compradores con más de 750 millones de ofertas de productos en su red y logran más de 1 millón de transacciones mensuales para sus anunciantes. Por otro lado, las marcas también pueden llegar a compradores relevantes a través de influencers. En este sentido, compañías como Wayfair, Lands’ End o Forever 21 aprovechan este recurso para impulsar la participación de los compradores cuando los influencers promocionan sus productos a través de las redes sociales.

Por otra parte, Connexity permite a los soportes crear su propia sección de compras en sus sites, ofreciendo a los usuarios una experiencia de compra contextual y relevante. Es el caso de soportes como Better Home & Gardens, CNET o Best Reviews. Connexity también ofrece a los soportes la posibilidad de integrar automáticamente ofertas de productos en sus contenidos editoriales, lo que permite a los lectores comprar al instante productos relevantes basados en los artículos que están leyendo. De hecho, Condé Nast, Hearst, Dotdash o Hello! están convirtiendo el e-Commerce en una fuente de ingresos clave para su negocio con esta solución.

«El futuro de la monetización de la web abierta es el e-Commerce. Taboola, en combinación con Connexity, está en una posición única para capitalizar esta oportunidad», señala Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. «En un momento en el que, según eMarketer, más del 60% de los soportes estadounidenses están recurriendo al comercio electrónico como principal fuente de ingresos, creo que todos los soportes van a desarrollar su propia estrategia de e-Commerce. Con Taboola y Connexity, estos obtendrán acceso instantáneo a una tecnología innovadora que conecta a los lectores con los productos, lo que supone aprovechar un lugar en el que los consumidores pasan gran parte de su día: la lectura de noticias de confianza en internet. Hemos pasado catorce años construyendo relaciones con los principales soportes del mundo y ahora las marcas pueden beneficiarse de esa escala masiva de tal forma que llegan a los compradores a través de la web abierta. Con Taboola, las marcas de e-Commerce ya no están atrapadas entre los muros de Amazon».

Taboola ha conseguido la adquisición de Connexity, incluyendo el precio de compra y los incentivos de retención, por 800 millones de dólares, de los que aproximadamente 590 millones son en efectivo y los 210 millones restantes en acciones de Taboola. La compañía planea celebrar una sesión informativa sobre la nueva adquisición el 28 de septiembre de 2021 para compartir información adicional sobre la estrategia y las expectativas financieras de la compañía tras la adquisición. Se puede acceder a la llamada a través de webcast en https://investors.taboola.com.

Nota de Prensa.

 

Mantener a las personas seguras online será clave para el futuro de los negociosAnteriorSigueinteConsumidor omnipresente y publicidad omnicanal. Así está innovando en publicidad el sector del entretenimiento

Noticias recomendadas