líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Taboola y Prensa Ibérica se alían por los próximos cuatro años

Taboola firma un acuerdo de exclusividad con Prensa Ibérica, para los próximos cuatro años

Redacción

Escrito por Redacción

Taboola y Prensa Ibérica inician un acuerdo exclusivo de colaboración con una duración de cuatro años. El objetivo es dar respuesta a las necesidades digitales del grupo.

Taboola, líder mundial de recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, anuncia hoy un nuevo acuerdo exclusivo de colaboración de cuatro años de duración con Prensa Ibérica, grupo líder en prensa regional y local en España que cuenta con amplia presencia en once comunidades autónomas. Y que tras comprar en 2019 al Grupo Zeta, supera el 1,6 millones de lectores diarios y los 27 millones de usuarios al mes en digital, con diarios tan emblemáticos como El Periódico de Catalunya, La Nueva España, Faro de Vigo, Diario Sport y revistas como Woman Madame Figaro, Stilo, Cuore, o Viajar.

La colaboración con Taboola, que se iniciará este mes de noviembre, permitirá a todo el grupo Prensa Ibérica responder a sus necesidades digitales de monetización, engagement del usuario, recirculación de sus propios contenidos editoriales e intercambio de audiencias entre sus distintas cabeceras.

Para ello, Taboola impulsará recomendaciones de contenido con una UI (interfaz de usuario) customizada para el tráfico desktop y un Taboola Feed de contenidos personalizado para el tráfico móvil en todos los diarios y revistas digitales de Prensa Ibérica. La implementación de este feed consistirá en un scroll de contenidos al final de cada artículo editorial, con recomendaciones personalizadas para los lectores en las que se incluirán tanto las patrocinadas como las propias del medio, según los criterios de cada soporte.

Una demostración del compromiso por innovar

La colaboración con Taboola también permitirá a Prensa Ibérica generar mayor tráfico sumándose a iniciativas como el agregador de noticias de Taboola, Taboola News, que ofrece nuevas audiencias a los soportes desde dispositivos móviles como Xiaomi o ZTE.

Según Miguel Ángel Fernández Delgado, director comercial en Prensa Ibérica, «asociarnos con un partner como Taboola es clave en un momento en el que seguir creciendo en ingresos y continuar innovando en digitalización, analítica de datos y formatos supone todo un reto. Pronto contaremos con la experiencia y tecnología de Taboola para todo ello y estamos deseando empezar».

Por su parte, Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola, comenta que «Prensa Ibérica tiene un alcance inmenso y una diversidad de publicaciones que apelan al interés de todo tipo de lectores en España. Con este acuerdo a largo plazo entre nosotros, están demostrando su compromiso de innovar para ofrecer a los lectores noticias más relevantes, en más dispositivos y pantallas, a la vez que habilitan nuevas formas de monetizar. Confiamos en ser su socio a largo plazo».

Nota de Prensa

 

El éxodo de Twitter tras la llegada de Elon Musk: trabajadores y directivos dejan la empresaAnteriorSigueinteElon Musk y sus bandazos: ahora quiere que Twitter se mire en el espejo de OnlyFans

Contenido patrocinado