Anunciantes

Taco Bell declara la guerra a McDonald's (y a su "república de la rutina") con un arsenal de propaganda

Taco BellLas hostilidades entre Taco Bell y McDonald’s van a más al otro lado del charco. Después de echar mano el año pasado del mismísimo Ronald McDonald para atacar al imperio de las hamburguesas, Taco Bell vuelve a la carga con una campaña en la que se mofa abiertamente de McDonald’s.

El eje central de esta campaña es un spot de tres minutos de duración bautizado con el nombre de “Routine Republic” que retrata el ocaso de una ciudad. En esta urbe se ciernen negros nubarrones en el horizonte, las casas parecen abandonadas y cunde la tristeza en todas partes.

Lo único que hacen los habitantes de esta lúgubre ciudad es deambular por las calles impulsados por omnipresentes mensajes propagandísticos que les empujan a encaminarse todas las mañanas a un gran establecimiento para desayunar los celebérrimos McMuffins de McDonald’s.

No todos se dejan llevar, sin embargo, por la tiranía de esta “república de la rutina”. Dos jóvenes logran escapar de esta tiranía al ritmo de la mítica canción “Blitzkrieg Bop” de The Ramones.

El spot, filmado en Budapest, está repleto de dardos sutiles pero contundentes contra McDonald’s. El tirano disfrazado de payaso que aparece en el anuncio es a todas luces el “alter ego” de Ronald McDonald. Y los toboganes, presentes en numerosos restaurantes de la famosa cadena de hamburgueserías, hacen también acto de presencia en el nuevo y distópico spot de Taco Bell.

Con esta campaña, que viene acompañada asimismo de una serie de carteles propagandísticos, Taco Bell pretende hacer sombra al cada vez más “debilucho” McDonald’s en el universo de los desayunos.

La agencia Deutsch Los Ángeles se encuentra detrás de la nueva campaña de Taco Bell.

1 2 3 4 5

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir