Anunciantes

Taco Bell regresará a la Super Bowl con un espacio de 60 segundos manteniendo el lema "Live Más"

Taco Bell, la empresa de comida rápida inspirada en la gastronomía mexicana vuelve a la Super Bowl, donde no tenía presencia desde su primera vez en 2010. La agencia encargada de crear el spot, que tendrá una duración de 60 segundos, ha sido la integrante de Interpublic, la agencia Deutshc. Aunque no se han desvelado los detalles sobre la campaña, se espera que la cadena se centre en la marca. El lema del año de su debut, "Live Más", seguirá presente en esta ocasión.

En los últimos años las cadenas de comida rápida están llevando a cabo algunos cambios en la publicidad de la Super Bowl. Algunas seguirán comprando espacios regionales, pero otras se aventuran al ámbito nacional. McDonald's, por ejemplo, acostumbra a comprar en la última franja antes del comienzo de la competición.

Aunque DraftFCB sigue siendo la principal agencia con la que trabaja Taco Bell, la cadena ha pedido ayuda a Interpublic. Además, Deutshc desarrollará otros trabajos creativos este año para Taco Bell. "Cuando Deutsch presentó su idea para la Super Bowl con el concepto de Live Más, nuestro equipo se puso a trabajar", afirman desde Draft, que trabajaría con Deutsch.

La CBS ya ha anunciado hace tiempo que ha agotado los espacios publicitarios para la Super Bowl de este 2013, obteniendo cerca de 3,8 millones de dólares (casi 3 millones de euros) de ingresos por publicidad.

Taco Bell es la cadena más rentable del grupo Yum Brands en Estados Unidos. El gasto en publicidad de las cadenas de Yum Brands ascendió en 2011 a 250,5 millones de dólares (191 millones de euros) en Taco Bell, unos 220 millones de dólares (168 millones de euros) en Pizza Hut y 200 millones de dólares (153 millones de euros) en KFC, según datos de Ad Age.

El 2012 ha sido un año productivo para Taco Bell, después de un duro 2011, al igual que para el resto de las cadenas de Yum Brands. No obstante un nuevo frente se abre para la empresa en China tras la controversia creada después de que un medio de comunicación informase de que los pollos de KFC presentaban altos niveles de antibióticos y hormonas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir