Anunciantes

Ramón Laguarta, nuevo consejero delegado de PepsiCo

Talento español al frente de PepsiCo: Ramón Laguarta será su nuevo consejero delegado

La junta directiva de PepsiCo aprueba por unanimidad el nombramiento de Ramón Laguarta como nuevo consejero delegado de la multinacional.

Ramón LaguartaEl actual presidente de PepsiCo se convertirá en su nuevo consejero delegado, en sustitución de Indra Nooyi. Así lo ha aprobado mediante unanimidad la junta directiva de la multinacional, poniendo fin a doce años de desempeño de Nooyi en el cargo. El cambio se hará efectivo el próximo 3 de octubre, según ElEconomista.es. Laguarta se convertirá así en el sexto consejero delegado de la multinacional en sus 53 años de historia.

Ramón Laguarta lleva 22 años trabajando para PepsiCo, ocupando la presidencia de la compañía desde el 2017. Además, había ocupado el cargo de consejero delegado para Europa y el África Subsahariana. Antes de incorporarse a PepsiCo, Laguarta había ostentado cargos de responsabilidad en la compañía española Chupa Chups, hasta llegar a PepsiCo en el año 1996.

“Espero con interés trabajar más estrechamente con todos en los meses y años venideros para seguir haciendo crecer esta empresa especial hasta bien entrado el futuro”, ha querido señalar Laguarta sobre su nombramiento, que le hace sentir “increíblemente honrado y privilegiado”.

La propia Indra Nooyi ha querido destacar el largo y contrastado historial de Laguarta para el desarrollo de negocios, además de su entendimiento profundo de los gustos y preferencias de los consumidores y de las tendencias a nivel mundial. “Ha sido un socio fundamental en la gestión de la compañía y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años”, afirmó Nooyi. Para garantizar una transición fluida y exenta de problemas, Nooyi permanecerá como presidenta no ejecutiva del consejo hasta 2019.

Indra Nooyi puede enorgullecerse de haber logrado un retorno del 162% para los accionistas desde el 31 de diciembre de 2016, cuando llegó a PepsiCo como consejera delegada. Nooyi, que lleva 24 años en la multinacional, fue nombrada presidenta y directora financiera en el 2001. Ha liderado la reestructuración global de PepsiCo, liderando su estrategia a nivel mundial durante más de una década, convirtiéndose así en una de las consejeras delegadas más icónicas y una de las cien mujeres más influyentes del mundo.

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir