Anunciantes

Tanqueray recupera los años 20 con su nueva campaña

tanquerayTanqueray, una de las mejores ginebras del mundo y la favorita de los bartenders, vuelve a sorprender posicionándose en el mundo de la sofisticación y el glamour. Los años 20 se han convertido en el centro del universo Tanqueray bajo el claim "Que empiece la noche", mediante el que Tanqueray hace una declaración de intenciones convirtiéndose en el comienzo de las noches de glamour.

La nueva campaña, ejemplo de storytelling, ha sido diseñada por la agencia creativa Mother London y forma parte de una acción 360º, que tendrá presencia outdoor, digital (ejecutada por Carat y Netthink mediante una campaña de display), redes sociales, prensa escrita (especialmente medios lifestyle y generalistas) y PR. Para PR, Tanqueray ha elegido como medio para transmitir esta nueva campaña su plataforma de branded content Tanqueray Stage, desarrollada por la agencia Communicate PR Consultancy y centrada en el apoyo a la cultura y el teatro. Tanqueray Stage, celebra este año su tercera edición, en la que Secun de la Rosa tomará el relevo de Daniel Sánchez Arévalo creando una obra inspirada en los años 20, que se estrenará en Madrid el próximo otoño. Además, Communicate PR Consultancy ha desarrollado una estrategia de social media que acerca el nuevo universo de Tanqueray a los consumidores a través de las redes sociales.

Para su nueva campaña, Tanqueray ha creado una serie de personajes protagonistas de las imágenes de los diferentes soportes publicitarios. Estos personajes son arquetipos de los años 20, con personalidades diferentes y muy marcadas, y giran en torno a la figura de un bartender que les devuelve a la vida, comenzando así la noche de glamour. Entre ellos, se encuentran unas gemelas, un gángster, una aspirante a actriz o una cantante de jazz, cada uno con su propia historia y personalidad. Estos personajes protagonizarán un vídeo, que se convertirá en viral y formará parte de la campaña digital.

Según, Gustavo Belaustegui, marketing manager de Tanqueray para Western Europe, "Tanqueray ha encontrado en los años 20 la mejor época en la que transmitir toda su filosofía, trayendo al presente el pasado glamuroso de la ginebra. Tanqueray ya estaba presente en esta década y comparte el espíritu creativo, innovador y original de esta época. Además, fue en esta época cuando se creó el concepto de la coctelería, con motivo de la Ley Seca en los Estados Unidos. Es en ese momento de teatralidad, glamour y cambios donde Tanqueray ha encontrado su posicionamiento".

Para homenajear a los nuevos personajes de la campaña, Diego Cabrera, embajador de Tanqueray, ha creado una serie de cócteles, inspirados en las diferentes personalidades de cada uno de ellos. Así, presenta al público a Vincent, las gemelas Walker, Zelda, Frances o Ruby, algunos de los nuevos protagonistas de la imagen de la marca. "Para mí, ha sido todo un reto convertir los personajes de la campaña publicitaria en cócteles".

Los consumidores podrán descubrir más acerca de los personajes de la nueva campaña de Tanqueray y aprender a realizar estos cócteles permaneciendo atentos a las redes sociales:

Facebook.com/TanquerayGinSpain

Twitter.com/TanqueraySpain

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir