Anunciantes

¿Tanto monta, monta tanto, Uniqlo como Zara?

¿Tanto monta, monta tanto, Uniqlo como Zara?Son muchos los que se empeñan en comparar a Tadashi Yanai, fundador de Uniqlo, con el presidente de Inditex, Amancio Ortega. De hecho, ambos se ven como rivales y el japonés espera que su grupo textil sea capaz de competir con Zara, ya que aterriza en España y quiere convertir Fast Retailing, el gigante al que pertenece la marca de ropa, en el grupo textil más grande del mundo en 2020.

Sin embargo, hay expertos que aseguran que ambas compañías son muy diferentes. Uno de ellos es Gosia Pajkowska, experta en moda y profesora en la materia del Instituto de Diseño. “Siempre se ha dicho que Uniqlo quiere ser como Zara, pero hay varios factores que hacen que sean difícilmente comparables. Hay aspectos que los diferencian, desde el producto, la distribución, el aprovisionamiento o el posicionamiento de marca”.

Uniqlo, que se fundó en Hiroshima en 1984, opera en la actualidad en 18 países y tiene más de 1.800 tiendas. Ahora, nuestro país será su 19º mercado, ya que abrirá una tienda en Barcelona el próximo 20 de septiembre y, según fuentes del diario El Mundo, está negociando para abrir otra tienda más en la misma ciudad, concretamente en el Centro Comercial de Glòries.

Por su parte, el experto y cofundador y consejero delegado de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, asegura que para la marca japonesa “es difícil llegar a ser tan grande como Zara porque su modelo de negocio es diferente al de la empresa española. Zara tiene un producto más enfocado a la moda, mientras que Uniqlo trabaja los básicos, prendas icónicas que declina en muchos colores, pero con un enfoque más práctico y unisex“.

Así, a pesar del gran triunfo de Uniqlo, es muy difícil que alcance en tan poco tiempo al gigante español, Zara, que cuenta con un total de 7.385 tiendas en 93 países. Aún así, habrá que esperar a ver cómo Uniqlo se presenta a la sociedad y se posiciona.

¿Tanto monta, monta tanto, Uniqlo como Zara?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir