Anunciantes

Tata rebautiza uno de sus coches por tener un nombre similar al del virus del zika

tata zica 2Aunque se conocen casos desde hace décadas, ha sido en estos últimos días cuando se ha extendido la alarma social ante el virus del zika. De hecho, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de calificarlo como una amenaza “de proporciones alarmantes”.

A la vista de estos acontecimientos, la marca de automóviles Tata ha decidido cambiar el nombre del modelo Zica –acrónimo formado por las sílabas iniciales de “Zippy Car”- por considerar que es demasiado similar al nombre del virus que mantiene a la sociedad en alerta, informa el Wall Street Journal.

En el comunicado emitido, Tata ha declarado que empatiza con “las adversidades” que está ocasionando este virus en mucho países y que “como empresa socialmente responsable” renombrarían el vehículo antes de su lanzamiento al mercado a finales del año para evitar connotaciones negativas respecto al actual brote del virus del zika.

Un portavoz de la compañía dijo la semana pasada que no tuvieron noticias sobre el virus durante el desarrollo del coche. Aunque se ha presentado esta semana en la feria de automóvil que se celebra en Nueva Delhi (India), en realidad el nombre se ha estado utilizando desde que el fabricante comenzara la promoción del mismo, en la que participa la estrella de fútbol Lionel Messi.

Tata ha señalado que revelarán el nuevo nombre en las próximas semanas, y que mientras tanto continuarán empleando el de Zica para lo que queda de la feria Auto Expo esta semana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir