Anunciantes

TATUM LANZA UN SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN

Nota de Prensa:

Tatum, consultora española de gestión comercial y de marketing, pone este año en marcha un nuevo servicio “I+F” (Investigación+Formación) para las redes comerciales, donde a través de técnicas de “Mistery Shopper” se analiza la forma de vender de la propia empresa y de su competencia directa para posteriormente utilizar este conocimiento para formar a la red comercial de la compañía.

De esta forma los cursos de formación para el equipo comercial son mucho más efectivos, ya que al conocer a través del “Mistery Shopper” como vende la competencia, se pueden conocer cuáles son las mejores prácticas para comercializar un producto o servicio concreto en un determinado sector o para un segmento de cliente específico.

La técnica del “Mystery Shopper”, consistente en hacerse pasar por un potencial cliente de una empresa y sirve para obtener información muy rica sobre cómo venden los productos o servicios de las empresas competidoras: qué argumentos utilizan, cómo argumentan frente a la competencia, cómo presentan sus propuestas o presupuestos, cuáles son sus plazos de respuesta, etc.

Los cursos de formación son completamente personalizados, los contenidos se diseñan en base al conocimiento obtenido en el “Mystery Shopper”, y las dinámicas se consensúan completamente con el cliente, aunque el método de Tatum es eminentemente práctico y la mayor parte del tiempo se dedica a ejercicios prácticos en los que se analizan formas de mejorar el trabajo diario de comercialización.

Es interesante tanto para compañías que quieran ganar cuota de mercado, como para las líderes que quieren identificar las posibles amenazas de la competencia que aparecen en su sector. Aunque son técnicas válidas para la mayoría de los ámbitos de actividad, se utilizan con mucha frecuencia en los sectores financieros, telecomunicaciones, seguros, gran consumo, etc.

En cuanto a la duración de una acción de “I+F”, aunque depende del número de competidores a analizar, la fase de investigación suele durar entre 3 y 5 semanas, y la de formación, aproximadamente unas dos semanas para un equipo de unas 20 personas. Cada una de las fases cuenta con profesionales especializados en diversas materias: en la fase de “Mistery Shopper” intervienen especialistas en investigación de mercados y más concretamente en estudios cualitativos y entrevistadores especialistas; y en la fase de formación intervienen consultores y especialistas en formación comercial.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir