líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TaxDown ficha a Josep Pedrerol (y a su becario) para su nueva y burlona campaña

AnunciantesJosep Pedrerol y Gorka Grande en uno de los fotogramas del spot de TaxDown.

PS21 firma la cómica campaña de TaxDown

TaxDown ficha a Josep Pedrerol (y a su becario) para su nueva y burlona campaña

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La campaña hace un guiño a los polémicos comentarios que hizo el periodista en 2012 y subraya que "incluso un becario" sabe hacer la declaración de la renta con TaxDown.

TaxDown, plataforma realizar la declaración de la renta, ha lanzado este miércoles su nueva campaña ‘Becarios’, una acción que, con este título, no podía estar protagonizada más que por el periodista deportivo Josep Pedrerol (La Sexta). De la mano de la agencia PS21, la startup española ha querido hacer referencia a los comentarios en contra de los becarios que realizó el periodista en 2012, cuando presentaba el programa Punto pelota en Intereconomía.

Así, en clave de humor, la campaña reúne a Pedrerol y Gorka Grande (El Chiringuito de Jugones) para demostrar que “incluso un becario” puede hacer la declaración de la renta de forma fácil y rápida, gracias a la utilización de la nueva app TaxDown, empresa que, además, es colaboradora oficial de la Agencia Tributaria

La campaña se podrá ver desde este 6 de abril hasta el jueves 30 de junio, plazo de presentación de declaración de la renta. Las diferentes piezas que la componen tendrán recorrido en exterior, televisión y digital. 

Humor y cultura popular

Jose Sancho, director creativo de PS21, declara:Hacer humor en televisión es un lujo que pocas marcas se permiten, pero una de las mejores formas de empatizar con la gente. Para lograrlo era imprescindible que Josep no memorizase un guión. Centramos el rodaje en unos textos aproximados para que surgiesen momentos improvisados y, esa naturalidad se nota en el resultado final. Si a eso le sumas un momento icónico de la cultura popular, la campaña es redonda”.

Por su parte, Daniel Tallón, director de marketing de TaxDown, señala que “el suplicio de hacer la declaración” se convierte en “algo fácil y directo” con esta app. “Por eso, utilizar el humor tiene todo el sentido para nuestra marca. Estamos transformando una categoría y educando en materia fiscal al mismo tiempo. PS21 ha hecho un trabajo de escándalo«, matiza.

 

La experiencia del consumidor, protagonista del eXperiential SummitAnteriorSigueinteLas ocho campañas publicitarias de 2021 que más han “tocado” a los jóvenes, premiadas en el Festival Tocados

Contenido patrocinado