Anunciantes

Taylor Swift, la niña mimada de Victoria's Secret... y su arma estrella de marketing

2014 Victoria's Secret Fashion Show - ShowAyer tuvo lugar el 19º desfile de la marca de lencería estadounidense Victoria’s Secret, que este año se celebró por primera vez en Europa, concretamente en Londres.

El desfile -que se retransmitirá en la CBS el próximo 9 de diciembre- contó con la participación de 49 modelos de todo el mundo (entre ellas Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o la española Blanca Padilla) que lucieron un total de 81 looks de seis colecciones distintas en los que no faltaron sus ya tradicionales alas.

Pero la verdadero estrella de una de las citas anuales más importantes del mundo de la moda no fueron los ángeles de Victoria’s Secret, sino Taylor Swift, quien por segundo año consecutivo tuvo un papel desmesurado en el desfile de moda.

A pesar de los elaborados “outfits”de las modelos, los fans de la cantante -conocidos como “Swifties”- estaban ansiosos por descubrir algo sobre el papel de Swift durante la gala, que interpretó dos canciones.

El papel de Swift en el espectáculo es descomunal: el año pasado el especial de una hora de duración contó con un segmento en el que modelos como Karlie Kloss se dedicaban a alabar el talento de la cantante, y además Swift abrió y cerró el espectáculo, y desfiló como una modelo más.

Este tipo de atención en un intérprete durante el espectáculo de moda no tiene precedentes, ya que los artistas que participaban otros años solo sirvieron como música de fondo.

Pero Victoria’s Secret, al poner a Swift en un pedestal, utilizó una estrategia de marketing muy útil ante sus clientes potenciales y fans. La cantante posiblemente cuenta con la base de fans más ardientes que cualquier otra estrella y es adorada por millones de niñas adolescentes y mujeres jóvenes de todo el mundo, y éste es exactamente el tipo de consumidor al que Victoria’s Secret intenta atraer.

Semanas después de su lanzamiento, su álbum “1989”, no sólo se convirtió en el álbum más vendido de 2014, sino que batió el récords de ventas en una semana desde 2001. Además, Swift tiene bastante influencia sobre sus “Swifties”.

Otras marcas ya sufrieron las consecuencias de ir en contra de la estrella, como Abercrombie & Fitch, que lanzó una camiseta que decía “más novios que ts” y los fans de la cantante no descansaron hasta que el producto fue retirado de las tiendas. O una compañía independiente de camisetas, que diseñó una con la lista de pretendientes amorosos de la cantante y llegó a recibir amenazas de muerte.

Así que Victoria’s Secret se convierte en la primera gran marca de ropa que aprovecha el poder de Swift para sus intereses. Al contratar a Swift y tratarla con respeto, la compañía de lencería se ha ganado la aprobación de los Swifties, y es más que probable que coseche grandes beneficios por convertir a Swift en la reina de su espectáculo.

2014 Victoria's Secret Fashion Show - Show

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir