líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así le bailan el agua las marcas a Taylor Swift y a su nuevo disco

Taylor Swift lanza nuevo disco y las marcas le hacen los "coros" sin desafinar una sola nota

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Cuando Taylor Swift lanzó su nuevo álbum el pasado viernes, las marcas no dudaron en subirse al carro de un fenómeno que se presume, al fin y al cabo, extraordinariamente lucrativo.

Tiene solo 34 años, pero Taylor Swift disfruta desde hace tiempo de una privilegiada y prominente posición el Olimpo de la música. Y se ufana además de convertir en oro prácticamente todo lo que toca. Hace poco la revista Forbes tuvo a bien incluirla en el selecto club de los «milmillonarios». Con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares, Swift tiene el honor, junto a Jay-Z y Rihanna, de ser una de los tres únicos músicos cuyo patrimonio supera los mil millones de dólares. Pero el dinero depositado profusamente en las arcas de la cantante está lejos de tocar techo. El pasado viernes Swift levantaba el telón de su último disco, «The Tortured Poets Department», que tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico superventas y apuntalará quizás su reputación de cantante pop más exitosa de nuestra era (en el plano comercial al menos).

Cuando Taylor Swift lanzó su nuevo álbum el pasado viernes, las marcas no dudaron en subirse al carro de un fenómeno que se presume, al fin y al cabo, extraordinariamente lucrativo. En Estados Unidos el 42% de los hogares procura cobijo a al menos un «swiftie» (el apelativo por el conoce cariñosamente a los fans de la intérprete). Y no solo eso. Los hogares con algún «swiftie» en sus entrañas disfrutan también habitualmente de mayores ingresos, lo cual es obviamente un incentivo de primerísimo orden para las marcas a hacer voluntariamente los «coros» Taylor Swift en el lanzamiento de su nuevo disco.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Así de efusivamente han celebrado las marcas el lanzamiento de «The Tortured Poets Department»

Para celebrar que Swift estaba de estreno Spotify instaló, por ejemplo, una biblioteca pop-up en el centro comercial The Grove en Los Ángeles que no tardó en hacerse en viral en las redes sociales y que era pródiga en referencias al álbum de la cantante, inspirado en la obra de poetas como Dylan Thomas y Patti Smith.

Ha querido escoltar asimismo a Swift en el lanzamiento de su cacareado nuevo álbum Pixar, que en el pasado viernes publicada un hilo en X en el que daba una vuelta de tuerca a algunas de sus películas más icónicas (Toy Story, Monstruos, S.A. y Del revés) para adaptarlas a la estética en blanco y negro de «The Tortured Poets Department».

Otra marca que no ha querido desaprovechar la oportunidad de bailar el agua al último estreno de Taylor Swift es Sephora, que en un post publicado en Instagram hace referencia al apasionado amor por los gatos de la cantante y también a su afición a incluir «bonus tracks» en sus discos (en este caso una suerte de poema dedicado a la mayor gloria de los clientes más fanáticos de la famosa cadena de tiendas de cosmética).

En vista de lo profundamente intelectual que es lo nuevo de Taylor Swift (cuyo nuevo álbum ha sido descrito como un disco para graduados literatura inglesa, porque son ellos quizás los más preparados para entender sus múltiples referencias literarias), instituciones como la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Pública de Los Ángeles y Bookshop.org han querido hacerse eco también en las redes sociales del debut de «The Tortured Poets Department». El diccionario Merriam-Webster quiso celebrar asimismo el último lanzamiento de Taylor Swift con un post en X en el que colocaba bajo los focos un diccionario de mentirijillas especialmente consagrado a «The Tortured Poets Department».

Publicado por @lapubliclibrary
Ver en Threads
Publicado por @bookshop_org
Ver en Threads

En el ramo de la restauración las marcas se han hecho igualmente eco del nuevo disco de Taylor Swift. La cadena de tiendas de donuts Krispy Kreme se comprometió, por ejemplo, a través de las redes sociales a agasajar con un donut glaseado gratis a todos aquellos que acudieran a sus establecimientos con un brazalete de la amistad (a lo que son muy aficionados los fans de Taylor Swift). Y Starbucks publicó, por su parte, una encuesta en Threads en la que preguntaba a sus fans por su bebida predilecta a la hora de empaparse de los acordes musicales «The Tortured Poets Department» y la opción ganadora resultó «Lavender Oatmilk Latte» (cuyo nombre desprende, no en vano, lirismo por todos los poros).

Publicado por @starbucks
Ver en Threads

También Burger King quiso aprovechar el «hype» que aletea en torno al nuevo lanzamiento de Taylor Swift con un post publicado en Instagram y protagonizado por su celebérrima corona de papel que remedaba deliberadamente la estética de la cubierta del nuevo álbum de la cantante.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El gol de Omar Montes a Grefusito o el lema de Mahou: las marcas no se pierden la Kings & Queens LeagueAnteriorSigueinteTikTok, en la encrucijada: la ley para vetar la red social en EE.UU. coge carrerilla

Contenido patrocinado