Anunciantes

TDK SE UNE A LOS FUNDADORES DE BLU-RAY

Nota de Prensa:

Es el primer fabricante de soportes de grabación que se incorpora al grupo

TDK Corporation anuncia su incorporación al grupo Blu-ray Disc Founders* (BDF) a partir de marzo de 2004. La incorporación de TDK es la primera de un fabricante de soportes de grabación.

Con su trabajo de investigación y desarrollo de discos ópticos, TDK ha realizado avances técnicos necesarios para los discos de láser azul de nueva generación:
– Tecnología de recubrimiento duro que permitirá la producción de un disco “desnudo” que no necesite un cartucho protector.
– Tecnología de recubrimiento múltiple para la capa de grabación que posibilitará una mayor capacidad de disco.
– Tecnología de capa de grabación de alta velocidad con la que se conseguirán mayores velocidades de lectura y escritura, etc.

Además de la publicación de los resultados de sus avances en conferencias académicas etc., TDK ha logrado un gran éxito con el desarrollo del disco láser azul de una sola escritura. Próximamente se van a determinar los estándares de este disco; TDK ya ha presentado propuestas para sus especificaciones técnicas.

La entrada de TDK en BDF se ha producido gracias al buen concepto que sus miembros tienen de sus avances técnicos y otras actividades.

Por poner un importante ejemplo, la tecnología de “recubrimiento duro” desarrollada por TDK hace posible la producción de un disco Blu-ray “desnudo”, (es decir, sin necesidad de cartucho), un logro que hasta hace muy poco parecía imposible de superar. Al liberar el disco del cartucho no sólo se reducirán costes, sino que también se ofrecerá al usuario la posibilidad de manejar discos Blu-ray del mismo modo que los DVD convencionales. La “tecnología de estrato de grabación multicapa” TDK y la “tecnología de capa de grabación de alta velocidad” también son avances destacados en este sector. A la vez que proporciona un fuerte apoyo para una mayor capacidad y velocidad del disco Blu-ray en el futuro, TDK cree que podrá contribuir notablemente a la expansión de las aplicaciones venideras.

En colaboración con otros miembros de BDF, TDK participará activamente en el avance del desarrollo técnico en actividades destinadas a la determinación de políticas de especificación para el disco Blu-ray, contribuyendo así a su crecimiento.

*Blu-ray Disc Founders:
Dell, Inc., Hewlett-Packard Co., Hitachi Ltd., LG Electronics Inc. Matsushita Electric Industrial Co., Ltd., Mitsubishi Electric Corp., Pioneer Corp., Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co., Ltd., Sharp Corp., Sony Corp., TDK Corp., Thompson.

TDK Recording Media Europe, es una filial de TDK Corporation (Japón). El grupo ha obtenido unas ventas de 5 billones de dólares —US$ 5,074 billion— (Abril 2002-Marzo 2003), lo que representa un incremento de un 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Es uno de los mayores fabricantes de material de reproducción y grabación, además de editar software de entretenimiento. Su gama de productos abarca soportes de cinta y disco para prácticamente todos los formatos establecidos, y edita software de entretenimiento para sistemas de videojuegos y títulos de música en DVD.

Emplea a alrededor de 700 profesionales en Bascharage, Luxemburgo, donde posee una de las plantas de producción de soportes de grabación más sofisticadas del mundo. La división de ventas y marketing está ubicada en Ratingen, Alemania.
Si desea obtener más información sobre los productos de TDK Recording Media, vaya a la dirección www.tdk-europe.com
Imágenes disponibles: www.tdk-europe.presscentre.com/imagelib/default.asp

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir