Anunciantes

La accesibilidad de los dispositivos Samsung

“Tecnología para Todos”, un nuevo espacio de información y consulta sobre la accesibilidad

La nueva web de Samsung recoge toda la información sobre las opciones de accesibilidad que ofrecen sus smartphones

Samsung ha anunciado la creación de la web "Tecnología para Todos" especializada en accesibilidad, donde estará disponible toda la información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de los smartphones de Samsung.

A través de diversas categorías -visión, audición, destreza e interacción y voz- podrán encontrarse diferentes recursos para que las personas con discapacidad puedan aprovechar al máximo las opciones que Samsung incluye en sus dispositivos móviles, como vídeos con una demo sobre la configuración de las distintas funcionalidades y ficheros descargables que configuran el smartphone en función del tipo de discapacidad.

"En Samsung creemos que para hacer llegar la tecnología a todas las personas es fundamental que conozcan de primera mano las posibilidades que ofrecen nuestros dispositivos", declara Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España. "Es muy gratificante para nosotros poder crear un punto de referencia e información para nuestros usuarios, que ayude a conocer las diversas opciones que la tecnología Samsung ofrece para mejorar la vida de las personas con alguna discapacidad."

"Nos satisface enormemente que una empresa como Samsung trabaje en hacer sus productos más accesibles para todos. Colaboramos conjuntamente para conseguir nuevos avances tecnológicos que faciliten y mejoren la vida de los casi 4 millones de personas con discapacidad que hay en nuestro país." afirma Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Compromiso con la accesibilidad

Esta nueva web forma parte de la iniciativa "Tecnología con propósito" de Samsung, desarrollada en España y que desde hace años trabaja por mejorar la vida de todas las personas, rompiendo barreras a través de la tecnología.

Bajo esta iniciativa, Samsung ha hecho importantes avances en lo que accesibilidad se refiere, como con el gorro de natación "Blind Cap" que por primera vez permitió, gracias a la incorporación de sensores, que los nadadores ciegos pudiesen realizar el viraje de forma autónoma. También, cabe destacar la aplicación para tabletas "Dytective for Samsung" que permite detectar en 15 minutos y con un 90% de precisión el riesgo de dislexia.

Asimismo, a finales de 2017 Samsung lanzó la app gratuita para smartwatches "Copiloto Samsung" la cual emite una alerta en forma de vibración a través del dispositivo al detectar que la persona que está al volante entra en un estado de somnolencia previa al sueña. Esta app ya ha superado las 25.000 descargar y ha emitido más de 4.100 alertas en 28 mil horas de conducción.

En educación, bajo "Tecnología con propósito" también se han desarrollado grandes iniciativas como el programa Samsung Smart School para la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles, o Samsung Tech Institute que facilita la inserción laboral de los jóvenes mediante una formación tecnológica avanzada orientada a las nuevas profesiones digitales y las TICs.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir