Anunciantes

Telecinco cierra febrero recuperando el liderazgo, mientras Atresmedia se mantiene como primer grupo

audiencia-TVTelecinco cierra el mes de febrero recuperando el liderazgo. Entre los grupos televisivos, Atresmedia marcó un 30,1%, Mediaset España un 29,7%, CRTVE un 16,8% y Unidad Editorial un 3,2%. El Grupo Vocento marcó un mínimo de 3,2%.

Entre las emisiones más vistas el mes pasado, tres programas de La 1 figuran en los tres primeros puestos gracias al partido de Champions League entre Manchester City-Barcelona, Telediario 2 y Desafío Champions. Si atendemos a los datos proporcionados por Barlovento Comunicación, empresa responsable del estudio,  los informativos de Telecinco son los más vistos en la ponderación de audiencia media en sus dos ediciones.

El consumo de televisión desciende cinco minutos con respecto al mismo período del año pasado. Se estima que cada persona consume 267 de televisión cada día. El estudio también analiza cómo le ha ido a los anunciantes con sus campañas el mes pasado. Barlovento destaca que el spot convencional más visto fue Gazprom con 18,8 GRPs, mientras que Danone es la marca con más GRPs (unos 4.030). Además, señalan que Procter & Gamble España es el anunciante con más GRPs y el sector de la alimentación obtiene el 19,5% de la presión publicitaria.

Entre las conclusiones del estudio, Telecinco sube 1,5 puntos el mes pasado y consigue el liderazgo después de tres meses. Telecinco es líder en mujeres y en las regiones de Andalucía, País Vasco, Cataluña, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Antena 3 baja sólo una décima y se consolida como líder entre hombres así como en las regiones de Valencia, Castilla la Mancha, Aragón y Castilla y León. El caso de La 1 es curioso, ya que mantiene el mismo resultado que el anterior. Entre sus emisiones más vistas destacan las de fútbol. La Sexta logra subir 5 décimas y anota su mejor dato desde septiembre de 2010. La emisión más vista el mes pasado fue Operación Palace, de Jordi Évole. Por la contra, Cuatro baja una décima y aunque no obtiene malos resultados, se queda algo rezagado. La emisión más vista corresponde al nuevo programa de Risto Mejide, Viajando con Chester.

Si atendemos a los resultados de las Cadenas Temáticas de Pago, marcan un bajón de cuatro décimas, aunque siguen manteniendo su liderazgo en la banda de madrugada.

1barlovento

2barlovento

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir