líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telecinco presenta una nueva línea gráfica y sonora

Telecinco lanza un nuevo diseño de su imagen de marca en autopromociones y continuidad

Redacción

Escrito por Redacción

Telecinco introduce una nueva línea gráfica y sonora unificada para la comunicación de todos sus productos a través de un nuevo grafismo.

Telecinco estrena una nueva línea de autopromociones y continuidad en antena con el objetivo de potenciar su imagen de marca y trasladar a los espectadores de forma clara y ordenada la información del día y la hora de emisión de sus contenidos a través de nuevos recursos gráficos fácilmente identificables, sencillos y muy visuales.

Con estas premisas y con el claim «Telecinco, al ritmo de tu vida», la cadena estrena nuevos recursos visuales y sonoros que unifican sus autopromociones y su continuidad on air a través de una propuesta muy luminosa que ordena y simplifica la comunicación directa con los espectadores.

«Telecinco, al ritmo de tu vida»

Como señala Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, «Telecinco se caracteriza por ser una televisión viva, alegre y cercana a los espectadores. Y son precisamente en estos atributos en los que nos hemos inspirado a la hora de diseñar esta nueva línea gráfica de continuidad y autopromociones con la que vamos a anunciar de una forma dinámica, muy visual y reconocible las citas fijas con nuestros contenidos cada día de la semana».

El profesional añade que «de manera clara, unificada y homogénea, con un guiño a los nuevos lenguajes, la nueva forma de comunicarnos con nuestro público la hacemos teniendo en cuenta también que en televisión, en tablet o en móvil, Telecinco se adapta ‘Al ritmo de tu vida'».

Una nueva línea de comunicación con su público, al que brinda todo el protagonismo en un spot corporativo que la cadena ha estrenado arropando esta nueva continuidad. En él, Telecinco muestra la compañía que brinda a los espectadores a lo largo de todo día con una oferta familiar que conjuga la información con el entretenimiento de programas en directo, cine, ficción y deporte. Una programación conectada a la vida de la mañana a la noche. Divertida, atrevida, rigurosa y cercana, Telecinco es la televisión más vista por el público menor de 55 años y la preferida por el segmento más demandado por los anunciantes, unos valores de marca que potencia a través de estos nuevos desarrollos.

Telecinco presenta nuevos elementos gráficos para el canal, el producto y el horario

Las características que la nueva línea gráfica de autopromociones y continuidad engloban unas premisas conceptuales y estéticas claras, que se resumen en los siguientes puntos:

  • Una imagen luminosa y totalmente identificativa del canal con el color corporativo de Telecinco de fondo.
  • Rótulos de gran tamaño ocupando la parte central de la pantalla para fijar la atención del espectador.
  • Mensajes directos con cierres sencillos en los que la información importante es el centro de atención.
  • Un cierre final con su nuevo claim «Telecinco, al ritmo de tu vida» en promos y cortinillas
  • Una identidad visual unificada aplicada al resto de los elementos: pathfinders, avances, bumpers, moscas, paso a publicidad y duración de bloques, entre otros.

Las autopromociones siempre abrirán con un carrusel que ubica temporalmente en el momento en el que se va a emitir el contenido, para que el espectador retenga con facilidad la cita con el espacio promocionado. Junto con las imágenes del contenido, los rótulos aparecerán siempre centrados en la pantalla, fijando toda la atención de la información: puede dar información del tipo «estreno», «vuelve» o «final».

El cierre de las promos aportará por su parte la información con el nombre del formato, programa o serie, el día y la hora de emisión. Habitualmente, incluirá fotografías de sus presentadores y/o actores para potenciar la presencia de los rostros de la cadena. También puede incorporar, de forma no invasiva, la calificación de edad del contenido.

Un guió al lenguaje icónico

El nuevo grafismo de Telecinco introduce un guiño al lenguaje icónico de los emoticonos, extendidos entre las nuevas vías de comunicación de las nuevas generaciones, sobre un fondo amarillo, un nuevo color que entra en la paleta cromática de los tonos habituales de la cadena por su aportación de vitalidad y energía, con el «azul Telecinco» como color predominante de toda la línea gráfica junto a otras declinaciones de azul, más identificativo con el color corporativo de Mediaset España, y el blanco para los textos.

Estos iconos circulares, que contendrán de forma aleatoria símbolos como un corazón, una estrella, una mano con el pulgar hacia arriba, un aplauso, una casa, un asterisco y una exclamación servirán además de transición a la icónica bola que incorpora el logotipo de Telecinco.

La tipografía utilizada es la Museo Slab, seleccionada por su sencillez y legibilidad. Se utiliza en su versión cursiva, para sumar otro elemento de movimiento y dinamismo. Siempre en minúsculas, exceptuando los nombres propios, haciendo un guiño al modo actual de la comunicación de los jóvenes.

Nota de Prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Gran Vía despierta con una misteriosa lona gigante: así es el sorteo de Netflix con regalos exclusivosAnteriorSigueinteViaje a una nueva galaxia: así pueden las marcas subirse a la "nave espacial" del social commerce

Contenido patrocinado