líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELECINCO Y LOS ANUNCIANTES, LOS GANADORES DE LA FÓRMULA 1

Más de un millón de euros ingresó Telecinco por los 39 spots emitidos durante la retransmisión del GP de Brasil, final del campeonato mundial de la Fórmula 1. Según informan en La Gaceta, la cadena cobró 40.500 euros por cada spot de 20 segundos emitido durante la subida al podio y 32.300 por los retransmitidos a lo largo de la competición. Pero la inversión ha merecido la pena a los anunciantes, los espectadores no se despegaron del televisor durante la publicidad, ya que coincidió que los momentos más álgidos de la carrera ocurrieron durante los cortes publicitarios.

Durante la primera hora y media de la carrera, los espectadores vieron spots de Kia, Toyota, Nissan, Hyundai, Suzuki, Shell, Fiat, Chrysler, Mercedes, Opel y Saab. También los patrocinadores del equipo McLaren estuvieron presentes durante la publicidad: Vodafone, Banesto, Sandoz, TimeForce, Viceroy. Tampoco faltaron Loewe, PlayStation o Burger King, marcas vinculadas a Fernando Alonso. El último corte publicitario, cotizado a 2.050 euros el segundo, lo ocuparon Viceroy, Garnier, Uponor, Santander y Buckler.

El futuro de los patrocinadores
Dos anunciantes españoles han acompañado a Fernando alonso durante esta última temporada. Pero tras la posibilidad de su marcha del equipo McLaren-Mercedes, el futuro para ellos también se torna incierto. Lo más probable es que Santander continúe con el patrocinio, ya que según Juan Manuel Cendoya, director general de Marketing Corporativo del banco, «por cada euro invertido, Santander ha obtenido un retorno de cuatro euros». Por su parte, Mutua Madrileña ha asegurado que «se hará todo lo posible por seguir al piloto español esté donde esté la próxima temporada».

Si Alonso se marcha, McLaren podría perder patrocinadores. Esta temporada, la escudería se embolsó 165 millones sólo por patrocinios provenientes de Fernando Alonso, los cuales podrían desaparecer. El bicampeón español obtuvo 25 millones por el mismo concepto, y si se va a Renault, los ingresos de la escudería podrían ascender unos siete millones de euros, según Expansión.

LOS PROGRAMAS INFANTILES BRITÁNICOS, EN CRISIS POR LAS RESTRICCIONES PUBLICITARIASAnteriorSigueinteOMNICOM AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 14%

Noticias recomendadas