líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELEFÓNICA, A LA CONQUISTA DE ARGENTINA

Initiative Media del grupo Interpublic, en colaboración con Monitor de Medios Publicitarios, han elaborado una lista con los quince anunciantes que más han invertido en publicidad en el año 2005 en Argentina. Lo más destacable del estudio es el cuarto puesto del grupo Telefónica.

Del total de 10.145 millones de dólares invertidos, la empresa española contribuye con 170 millones de dólares. Telefónica continúa así demostrando su fuerte interés por Latinoamérica.
No sólo la empresa de telefonía presidida por César Alierta está interesada en la región. Le siguen los pasos Telecom y Cia. de Teléfonos del Interior (CTI), ambas con algo más de 150 millones de dólares invertidos. Entre las tres copan el 5% de la pauta estudiada.

La lista la encabeza el grupo francés Danone con un total de 472 millones de dólares. Unilever le sigue de cerca con 450 millones de dólares. Se da la circunstancia de que las dos cuentas pertenecen a la central de medios Initiative. Las empresas de supermercados también compiten por copar el mercado argentino. Así empresas como Carrefour y Cencosud suman el 3% de la inversión publicitaria. En puestos más alejados se encuentran las grandes empresas americanas de bebidas Coca-Cola y Pepsi.

 

NUEVAS TENDENCIAS EN EL MARKETING ALTERNATIVOAnteriorSigueinteEL ROBO DE IDENTIDAD ES LA QUEJA MÁS HABITUAL ENTRE LOS CONSUMIDORES

Contenido patrocinado