líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acuerdo de Telefónica y Prosegur

Telefónica adquiere el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Las compañías españolas unen fuerzas para aprovechar la oportunidad que ofrece este negocio en continuo crecimiento.

Telefónica

Telefónica y Prosegur gestionarán de manera conjunta el negocio de alarmas en España. Tal y como han anunciado hoy ambas compañías, Telefónica adquiere una participación del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en el país, valorado en 300 millones de euros.

La transacción debe presentarse aún para su aprobación por parte de las autoridades correspondientes y, según explica el comunicado, Telefónica tendrá la opción de pagar el precio, total o parcialmente, en acciones propias en autocartera, por lo que Prosegur se convertiría en accionista de la multinacional.

A través de esta alianza y de sus capacidades complementarias, las compañías buscan «acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente».

Christian Gut, CEO de Prosegur, ha señalado: «Iniciamos una nueva etapa en nuestra actividad de alarmas al lado de un referente en el sector tecnológico. Junto a Telefónica trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora para nuestros clientes».

Por su parte, Ángel Vilá, director de operaciones de Telefónica, ha dicho: «Con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad. Para Telefónica, contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El negocio de alarmas en España ha experimentado un significativo crecimiento en los últimos años y, según previsiones, parece que va a continuar con ese ritmo en los próximos años gracias la importancia que tendrá la seguridad en los hogares conectados.

Telefónica y Prosegur no han dudado en unir fuerzas ante esta gran esta oportunidad, aprovechando el prestigio como líder tecnológico y la capacidad de innovación y recursos de Telefónica y el reconocimiento de Prosegur en el ámbito de la seguridad.

Las empresas han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de Venture Capital: Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un instagramer, víctima del escarnio por promocionar sin venir a cuento un antihemorroidalAnteriorSigueinte5 razones por las que deberíamos contar con regalos de empresa para nuestro marketing

Contenido patrocinado