Anunciantes

Telefónica Alemania anuncia la ampliación de su capital por 3.620 millones de euros para la adquisición de E-Plus

telefonica-kpn-preparan-llegada-slim_1_1243309Telefónica Deutschland, filial de Telefónica en el país germano, acaba de anunciar la ampliación de su capital por 3.620 millones de euros para financiar parte de la adquisición de E-Plus.

Según los términos acordados en la operación, el periodo de suscripción tendrá lugar entre el 10 y el 23 de septiembre, tiempo durante el que se prevé que se emitan más de 1.000 millones de nuevos títulos que disfrutarán del derecho a los dividendos disponibles de la compañía desde el 1 de enero de 2014.

El precio para cada una de las nuevas acciones se sitúa en los 3,24 euros, lo que supone un descuento de 28,3%, mientras que a los actuales accionistas se les ofrecerá un título por cada uno disponible. Los derechos de suscripción cotizarán hasta el 19 de septiembre en el Frankfurt Stock Exchange.

Telefónica, que cuenta con la participación indirecta del 76,8% de la filial, ha dado indicaciones a la sociedad Telefónica Germany Holdings, cuya sede se encuentra en Reino Unido, para que suscriba la ampliación al 100%.

El directivo de la filial de Telefónica en Alemania, Markus Haas, ha manifestado que tras el inicio de la emisión de acciones confían en “cerrar la transacción este trimestre, como estaba planeado”. Además, señala que esta adquisición acelerará el proceso de transformación de Telefónica en un futuro líder del mercado digital germano. Por su parte, Rachel Empey, directoria financiera de la filial, ha declarado que la empresa se centrará en crear “significativas sinergias” en el país y en mejorar la estrategia de datos de móvil.

Por otra parte, el consorcio de bancos colocadores ha revelado su compromiso a hacerse con todas las acciones que no se suscriban.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir