líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica anota por primera vez números rojos desde hace nueve años

La maltrecha situación económica en nuestro país ha pasado factura a Telefónica. Durante el tercer trimestre de 2011, la operadora española de telecomunicaciones arrojó pérdidas de 429 millones de euros. Se la trata de la primera vez que la compañía anota números rojos desde el año 2002. Los ingresos de Telefónica aumentaron un 3,7%. Hace tan sólo un año, Telefónica registró un récord histórico de beneficios, logrando 5.059 millones de euros en tres meses.

En los malos resultados de Telefónica se han dejado notar los costes derivados de la reestructuración de la plantilla de la compañía en España, que ha supuesto un desembolso de 2.671 millones de uros.

Bastante mejor le fue a Telefónica en Sudamérica, donde la empresa anotó un 18% de crecimiento. No en vano, la compañía española cosecha ya casi la mitad de sus ingresos operativos en esta región.

Durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Telefónica ganó 2.733 millones de euros, un 69,1% menos que con respecto al mismo periodo de 2010.

 

Las 5 palabras que causan más quebraderos de cabeza a los anunciantesAnteriorSigueinteSi fuera una persona, el smartphone sería nuestro amante

Noticias recomendadas