Anunciantes

Telefónica prepara el lanzamiento en España de O2

Teléfonica apuesta por el sector low cost español bajo su marca O2

Telefónica ha decidido apostar por el sector del low cost, dominado actualmente por MásMóvil, trayendo a España una de sus marcas con mayor trayectoria en Europa: O2.

O2Telefónica mantiene la marca O2 en algunos grandes mercados europeos, como Alemania y Reino Unido, contando con un amplio reconocimiento y una larga trayectoria en los mismos. Ahora, la compañía está preparando el lanzamiento de dicha marca en España, para atacar de lleno el segmento de las operadoras low cost, aunque la fecha de desembarco todavía no se ha decidido.

Lo más probable es que O2 aterrice en el mercado español una vez pasado el verano, puesto que se trata de una temporada de gran captación de clientes, según Cinco Días. De esta forma, Telefónica ofrecería nuevos productos y servicios en fibra óptica y telefonía móvil 4G, utilizando sus propias infraestructuras, para hacer competencia a MásMóvil.

La compañía low cost ha perjudicado especialmente a Movistar con su enorme captación de clientes. El pasado año, MásMóvil, compañía dirigida por Meintad Spenger, captó 946.000 nuevos clientes entre móvil de contrato y banda ancha fija, superando todas las previsiones. Durante el primer trimestre de 2018, captaron alrededor de 400.000 nuevos clientes.

Telefónica, además, no solo querría contestar con O2 al público más joven. También conquistar a todas aquellas personas que no son captadas por Movistar. Telefónica seguiría manteniendo, además, la marca Tuenti para el público joven, normalmente el que más se deja llevar por las tarifas bajas. Por lo tanto, la compañía mantendría tres marcas en España: Movistar, Tuenti y O2.

Al mando de este nuevo proyecto se encuentra Pedro Serrahima, antiguo responsable de Pepephone e impulsor de su crecimiento. Serrahima llegó a Telefónica a principios de este mismo año para encargarse del negocio multimedia, con responsabilidades en el desarrollo y crecimiento de Tuenti.

Telefónica no sería la única compañía que operase en España bajo varias marcas. Una de sus principales rivales, Orange, tiene incluso más: Orange, Jazztel, Amena y Simyo. Vodafone también mantiene con Lowi una apuesta por el low cost.

Durante el primer trimestre del año, el volumen de negocio orgánico de Telefónica España aumentó ineranualmente un 1,1%, con 3.098 millones de euros, aumentando los ingresos de servicio un 0,8%. Por su parte, el oibda aumentó un 0,8%, colocándose en 1.224 millones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir