Anunciantes

Oi se pone en venta y Telefónica y TIM están al acecho

Telefónica aspira a crecer en el mercado brasileño con la compra de su rival Oi

La compañía brasileña Oi se plantea una venta de sus activos a Telefónica y TIM para eliminar sus deudas e invertir en su negocio.

oi

Telefónica sigue intentando expandir su negocio. Su punto de mira se sitúa ahora en Brasil, en concreto en la compañía de telefonía móvil Oi, para hacerse con una parte importante del mercado latinoamericano. Su único impedimento por el momento es que TIM también quiere hacerse con este mercado.

Como informa El Economista, Grupo Telefónica podría conseguir el negocio con una oferta en la que participe su rival. Aunque de momento no hay datos de la oferta ni el posible reparto de la compañía entre los dos socios, es cierto que Telefónica ha informado a sus accionistas su interés de adquirir el negocio brasileño, aunque sea de la mano de TIM, subsidiaria de Telecom Italia.

El interés de Telefónica está en que la adquisición creará valor para los accionistas por las eficiencias operativas y las mejoras en la calidad del servicio, a la vez de que dicha compra sea beneficiosa para el desarrollo y competitividad del sector de telefonía brasileño. Afirmaciones que también vienen por parte de TIM. Esto ocurre porque Oi es el cuarto operador del mercado brasileño, por detrás de Vivo (Telefónica), TIM y Claro (América Móvil), según El Economista.

Por otro lado, la compañía brasileña está en una situación de crisis que hace que desde hace cuatro años se frene su futuro en solitario. Oi ya ha reconocido que pretende vender sus activos para recuperar su posición financiera y los fondos de la venta de su negocio, para que le proporcione la cantidad necesaria para liquidar sus deudas e invertir en su negocio.

Con este negocio, la filial brasileña de Telefónica podría incrementar su valor en más de mil millones de euros, lo que supone un 4% del valor actual de la compañía. Además, el acuerdo afecta directamente a América Móvil, pues se queda en tercer puesto y sin poder escalar posiciones.

Telefónica lleva ya un tiempo con la mirada puesta en esta negociación, aunque desde el minuto uno ha afirmado que cualquier consolidación en el mercado de las telecomunicaciones de Brasil necesitará de la implicación de los tres principales operadores. Telefónica estará atenta al mercado, aunque confiando en que las operaciones de compra deberán implicar a varias compañías.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir