Anunciantes

Nuevo ajuste de empleo de Telefónica

Telefónica baraja una nueva remesa de salidas pactadas de hasta 5.000 trabajadores

Si esta decisión de Telefónica se lleva a cabo, podría afectar al 20% de su plantilla en España.

Telefónica

Telefónica celebra hoy un consejo de administración que pondrá sobre la mesa, previsiblemente, una nueva reducción de la plantilla a través de salidas pactadas.

La compañía ya desarrolló, entre 2015 y 2018, un Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI), que provocó la salida de 6.300 trabajadores. Esta vez, la cifra podría rondar los 5.000 empleados. Si se repite el modus operandi de entonces, esta medida afectaría a los mayores de 53 años y con 15 años de antigüedad, quienes podrían abandonar la empresa con hasta el 68% de su retribución bruta, según recuerda El Mundo.

En los últimos años, la plantilla de Telefónica se ha visto mermada por momentos. Hoy en día, cuenta con 25.000 empleados (de los 31.100 con los que partió en 2015), por lo que la cifra estimada para este PSI supondría el 20% de los trabajadores de la operadora.

Aunque a principios de verano la compañía alegó estar conforme con el tamaño de la plantilla, parece que las tornas han cambiado y, en la reunión de hoy, el próximo plan de bajas será uno de los grandes temas a debatir.

Lo que está claro es que Telefónica no pasa por su mejor momento, y es que sus acciones alcanzaron el pasado agosto su mínimo en 22 años (desde 1997). Según el medio, este sería otro de los puntos del día, seguido del impacto del Breixit en Reino Unido, uno de sus principales mercados, y la situación de América Latina.

Si el consejo aprueba la medida, el próximo paso será trasladar la negociación de las condiciones a los sindicatos.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir