Anunciantes

Telefónica compra la filial alemana de KPN para liderar la telefonía móvil del país germano

Telefónica compra la filial alemana de KPN para liderar la telefonía móvil del país germanoTelefónica, en busca liderar el mercado de la telefonía móvil en Alemania, ha comprado E-Plus, la filial holandesa KPN del país germano. Tras varias negociaciones, la compañía que preside César Alierta, ha pagado finalmente 5.000 millones de euros por su nueva adquisición. La empresa resultante de la fusión entre E-Plus y Telefónica Deutschland podría alcanzar un valor cercano a los 16.000 millones de euros, superando a las compañías de Vodafone y de T-Mobile.

Según ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se abonarán 4.140 millones en capital y el resto corresponderá a una participación del 17,6% de la compañía resultante tras la unión de Telefónica Deutschland y E-Plus que quedará en manos de KPN.

El pago que realizará Telefónica Deutschland en efectivo se financiará mediante una ampliación de capital de 3.700 millones de euros, de los cuales Telefónica cubrirá los 2.840 millones correspondientes a su participación actual del 76,8% en su filial alemana.

Con la firma de este acuerdo acaban las filtraciones, los rumores y los años de conversaciones entre ambas compañías. En el año 2000, durante el Gobierno de Jose María Aznar, ambas compañías estuvieron a punto de unirse, una unión que quedó en el olvido hasta hace unos meses.

Al parecer, según ha informado la compañía, decidieron reiniciar las negociaciones el pasado mes de abril con el objetivo de fusionar los negocios y reducir los costes de ambas en una época caracterizada por los problemas económicos.

Aun así, la operadora puede tener algún obstáculo. El acuerdo está pendiente de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, aunque se estima que no impondrán concesiones significativas, ya que el operador resultante tendrá en torno a un 35% del mercado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir