Anunciantes

Telefónica tendrá un nuevo operador low cost que se sumará a Tuenti

Telefónica contará con un nuevo operador low cost para hacerle la competencia a MásMóvil

Telefónica lanzará un nuevo operador low-cost para atraer a cualquier clase de público. Con esta acción, pretende hacerle la competencia a MásMóvil.

Telefónica contará con un nuevo operador low cost para hacerle la competencia a MásMóvil Telefónica es consciente de que está perdiendo a buena parte de sus clientes por las atractivas ofertas del resto de operadores móviles del mercado, especialmente de MásMóvil. Para tratar de detener el éxito de esta compañía, Telefónica va a lanzar un nuevo operador low cost.

Según han declarado fuentes conocedoras de esta nueva estrategia de la compañía telefónica al diario ElConfidencial, la nueva marca de bajo coste llegará al mercado después del verano. En cuanto al nombre del nuevo operador Telefónica tiene en mente o bien resucitar una antigua marca, o bien darle un nombre completamente nuevo.

Aunque Telefónica no tiene muy claro el nombre que adoptará este nuevo operador low-cost, lo que sí sabe es que quiere dirigirse con esta marca a “todo tipo de público” mediante una oferta comercial atractiva.

No obstante, las tarifas que ofrecerán a través de este operador no serán tan completas como las que tiene Movistar. En este sentido, la oferta de la low-cost no incluirá paquetes con televisión o fibra a alta velocidad.

La llegada de este nuevo operador low-cost no hará que Tuenti desaparezca. Según han afirmado las mismas fuentes, Telefónica seguirá manteniendo esta marca de bajo presupuesto para sus abonados más jóvenes.

Actualmente este operador low-cost cuenta con apenas 300.000 clientes. Antes de que Telefónica se hiciera con la marca en 2010, tenía aproximadamente 10 millones de usuarios únicos mensuales.

Así, de poco han servido todas las estrategias que ha intentado llevar a cabo la compañía telefónica para sumar clientes con esta marca. Todas sus acciones, desde el cambio de red social a operador móvil hasta la modificación de logo y branding han supuesto un fracaso.

Por su parte, MásMóvil sigue jugando sus cartas para atraer más clientes. A través de Yoigo, su marca principal, ha lanzado una nueva tarifa plana de datos y llamadas ilimitadas por 99 euros al mes.

Telefónica cuenta actualmente con 20,3 millones de usuarios. En el último año, ha conseguido crecer gracias a sus nuevos 400.000 clientes de televisión de pago y, sobre todo, por la contratación de 1,1 millón de nuevas tarifas móviles.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir